Avanza el programa de gestión de medicamentos vencidos y productos farmacéuticos caducos

Home / - Noticias - / Avanza el programa de gestión de medicamentos vencidos y productos farmacéuticos caducos

img_0028

La comisión de Acción Social, presidida este martes por el concejal Pablo Bascuñan recibió la visita de las directoras provinciales de Fiscalización Farmacéutica, Romina Hernandorena y de Seguridad e Higiene, Lucrecia Diaz, a fin de continuar con el tratamiento sobre el Programa de Gestión de Medicamentos vencidos y productos farmacéuticos caducos en la ciudad de Neuquén.

En este sentido, las directoras manifestaron estar de acuerdo con el programa propuesto por el bloque UNE-NP y sostuvieron que para ellos los más importante es hacer campañas con los vecinos para que se tome conciencia íntegra del tema y capacitaciones.

Por su parte, el concejal Fernando Schpoliansky indicó que para la próxima reunión traerán a la mesa de trabajo el despacho con el aporte sobre la participación voluntaria de la subsecretaría de Salud en el marco de las propuestas realizadas.

Cabe destacar que en comisiones anteriores fueron invitadas la subsecretaria de Medio Ambiente Municipal, Silvia Gutierréz y la presidenta del Colegio de Farmaceúticos, Teresa Albizúa.

img_0030

Siguiendo con el orden del día, los concejales emitieron despacho a dos proyectos de ordenanza y dos de declaración.

Por un lado, se avaló la iniciativa que propone adherirse a la conmemoración del “Día Mundial del Prematuro”, instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el día 17 de noviembre de cada año. Asimismo, establece que durante la semana del Prematuro, anunciada por UNICEF Argentina cada año, se ilumine el Monumento al General San Martín con luz violeta – símbolo de la prematurez – en el marco de la actividad denominada “Saludo al Mundo” que se realiza a nivel mundial.

Asimismo, el proyecto para establecer como fecha Aniversario del Barrio Unión de Mayo el día 15 de febrero de cada año.

Por otro lado, se declararon de interés municipal la Ley aprobada por la Legislatura de la Provincia del Neuquén para incorporar al sistema de salud los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal y el “30º Torneo Nacional de Fútbol de Abogados, Escribanos y Procuradores de la República Argentina”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail