Despacho favorable para la modificación del Código de Edificación sobre demoliciones

Home / - Noticias - / Despacho favorable para la modificación del Código de Edificación sobre demoliciones

obras

La comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Francisco Sánchez,  este martes avaló un proyecto presentado por el bloque UNE-NQN PUEDE para que se modifique la ordenanza Nº 6485  del Código de Edificación y específicamente sobre las demoliciones.

La iniciativa señala que, teniendo en cuenta el gran desarrollo de la actividad de la construcción, se debe reafirmar el trabajo del Ejecutivo Municipal  que ejerce  sobre toda obra en ejecución en el ejido y en el caso de las demoliciones,  que se deben aumentar las medidas de control, a fin de brindar seguridad a la población, evitando desperfectos en edificaciones linderas a través del responsable de la demolición.

Siguiendo con el orden del día, los ediles también avalaron un proyecto presentado por la Secretaría de Coordinación Municipal en el que se eleva un acta acuerdo, en el cual se otorga un permiso de uso y ocupación precaria, por el término de 30 años a favor de CALF de un inmueble, con el objeto de llevar a cabo la implantación de un cementerio.

obras-publicas1

 

Asimismo los concejales acompañaron un proyecto de comunicación para que desde el Municipio realicen un informe sobre el estado actual y los avances de la Ordenanza Nª 12979 relacionada con la creación del registro de postulantes para lotes a las Asociaciones Civiles.

Durante la reunión se dio dictamen a la modificación del artículo 3 de la ordenanza Nª 13010 sobre la creación de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Informales  (UGRA) sobre este punto, los ediles acordaron invitar a exponer para la próximo martes a los integrantes de la institución.

FacebookTwitterWhatsAppEmail