Avanza proyecto sobre la regulación de los espacios recreativos y deportivos

Home / - Noticias - / Avanza proyecto sobre la regulación de los espacios recreativos y deportivos

legislacion-y-ecologia-39

Los concejales que integran la comisión de Ecología  y  de Legislación General  recibieron,  este miércoles ,  en forma conjunta a  vecinos y los empresarios para avanzar con el tratamiento del  proyecto sobre  la regulación y control del funcionamiento de espacios recreativos y deportivos al aire libre.

En el encuentro presidido por la concejal María Eugenia Ferrareso (MPN) y su par Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN)  escucharon la distintas posturas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad que reclaman la regulación de las canchas deportivas y que se ven perjudicados por los ruidos molestos durante la madrugada.

En esta oportunidad,  los ediles recibieron a los dueños de los espacios deportivos y recreativos que propusieron establecer que el último turno sea a las 23,  que los buffets estén abiertos hasta las 1. 30 y se comprometieron a cerrar las puertas a las dos de la mañana.

En este sentido,  los concejales escucharon la propuesta y  les  pidieron a los dueños de los complejos deportivos, que en los casos particulares de las denuncias realizadas por los vecinos sobre ruidos molestos deberán realizar las modificaciones correspondientes para cumplir con las normas vigentes.

Para finalizar,  los ediles resolvieron  seguir trabajando en la iniciativa para aunar criterios y que el proyecto de ordenanza pueda dar respuesta a los vecinos y a los empresarios de los espacios recreativos.

 

Por otro lado, en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la concejal Patricia García Crespo (NCN-PRO-FPN) hoy avanzó  con el tratamiento de dos proyectos de ordenanzas que buscan establecer un subsidio a dos organizaciones sociales, la Asociación Lihue y Awkinko.

FacebookTwitterWhatsAppEmail