Sesiona el Concejo mañana a las 11

Home / - Noticias - / Sesiona el Concejo mañana a las 11

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tendrá mañana, a partir de las 11, la 5° sesión ordinaria del período legislativo 2017. El orden del día lo acordó hoy la comisión de Labor Parlamentaria, reunión que fue presidida por el vicepresidente primero de la Casa Legislativa, Santiago Montorfano acompañado por los presidentes de los bloques que componen el Cuerpo.

En esta ocasión, será tratada sobre tablas la declaración de interés municipal del “Ciclo de Cine Árabe” que se lleva adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes. La iniciativa fue elevada por el bloque NCN-PRO-FPN. De igual manera será declarado el torneo de fútbol femenino Pelota de Trapo que se realizará del 13 al 16 de abril.

A la vez, se dará tratamiento sobre tablas a la iniciativa que modifica el artículo 4º) de la Ordenanza Nº 8829 sobre el Patrimonio Natural.

El temario incluye además, el proyecto de ordenanza presentado por UNE-NP, para crear el Programa de gestión de medicamentos vencidos y productos farmacéuticos domiciliarios caducos en el ejido de la ciudad.

La iniciativa indica que el Ejecutivo Municipal estará facultado para firmar convenios de cooperación recíproca tendientes a proveer a cada farmacia que integre el Programa y/o centro asistencial de salud pública, de contenedores sellados, que impiden el recupero del producto ya depositado.

Asimismo, se tratará el proyecto elevado por NCN-PRO-FPN que modifica el artículo 5º) Bis de la Ordenanza Nº 9595 sobre el Régimen de Compensación Urbana y el que indicará que el Ejecutivo Municipal podrá efectuar el cobro del valor de la Compensación Urbana establecido por la UTGUA en hasta veinticuatro cuotas, pagos iguales y consecutivas, con un interés de financiación mensual sobre saldos, permitiendo la registración del correspondiente plano de obra particular sin permiso.

El orden del día incluye también la resolución del proyecto presentado por el bloque MPN para crear el Plan de boulevares urbanos de la ciudad.

Por otro lado, los ediles avalarán, entre otros, dos proyectos de comunicación. Uno que solicita a la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) los informes completos de estudios denominados bacteriológicos en balnearios períodos comprendidos entre 2010 a 2016, elevado por CC-ARI, y otro, para que sean designados los representantes del Ejecutivo Municipal para conformar la comisión para el cuidado del medio ambiente Ordenanza Nº 12768.

En esta ocasión ingresarán 15 proyectos que serán enviados a las comisiones internas correspondientes para iniciar su tratamiento legislativo.

Cabe destacar que las sesiones son transmitidas en vivo, a partir de las 11, a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

Participaron este mediodía de la comisión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero del Concejo; Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), el Secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; el Pro Secretario, Dr. David Volante; la directora Legislativa, Gloria Álvarez y los concejales Patricia García Crespo (NCN PRO FPN), Andrea Ferracioli (MPN), Francisco Baggio (UNE NQN PUEDE), Karina Montecinos (CC-ARI), y Mercedes Lamarca (MLDS).

FacebookTwitterWhatsAppEmail