Bermúdez expuso el proceso para regularizar la Toma Pacífica

Home / - Noticias - / Bermúdez expuso el proceso para regularizar la Toma Pacífica

La comisión de Obras Públicas que preside el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN), recibió al Secretario de Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez, quien expuso la situación de la Toma Pacífica, en el inicio de los trabajos de regularización del sector.

El funcionario explicó que “estamos trabajando en la regularización de la toma Pacífica y hemos detectado dos o tres relocalizaciones de familias que necesariamente debemos realizar por cuestiones de seguridad y para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ese sector”.

Bermúdez dijo que las relocalizaciones responden a la necesidad de abrir calles, para que pueda pasar el camión recolector de basura y otros servicios de urgencias, como así también de poner transformadores y continuar con el tendido eléctrico del sector.

“Obviamente, las relocalizaciones en muchos casos generan resistencias, situaciones conflictivas y tanto funcionarios como concejales tenemos que conocer la situación y saber que es el camino para realizar las obras tendientes a la regularización”, explicó.

Además, el titular de Coordinación expresó que con la normalización de estos asentamientos “también perseguimos la equidad, porque pretendemos que empiecen a pagar los servicios que consumen, entre otras cosas, la electricidad”.

Por último, Bermúdez dijo que será necesario readecuar la ordenanza avanzar en la extensión de las tenencias precarias.

En la reunión también asistieron vecinos de la comisión de la Toma Pacífica, quienes se expresaron a favor de la regularización y las relocalizaciones necesarias para que ingrese el camión de Cliba, ya que coincidieron en que la basura es uno de los mayores problemas de la zona.

FacebookTwitterWhatsAppEmail