BUSCAN DECLARAR EL DÍA DE LAS ESCUELAS EVANGÉLICAS, Y DE INTERÉS MUNICIPAL EL RELEVAMIENTO SOBRE PARIDAD DE GÉNERO EN CARGOS PÚBLICOS

Home / - Noticias - / BUSCAN DECLARAR EL DÍA DE LAS ESCUELAS EVANGÉLICAS, Y DE INTERÉS MUNICIPAL EL RELEVAMIENTO SOBRE PARIDAD DE GÉNERO EN CARGOS PÚBLICOS

Las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social, se reunieron esta mañana a través del sistema zoom, para dar tratamiento a treinta y tres puntos previstos en el Orden del Día, bajo la presidencia de la concejal Nadia Márquez.
En esta oportunidad, consensuaron la aprobación de un proyecto del Bloque Democracia Cristiana (DC), que establece el 15 de septiembre de cada año como “Día Municipal de las Escuelas Evangélicas” y otro del Bloque Movimiento Libres del Sur (MLDS), que declara de Interés Municipal la presentación del informe denominado “Del voto a la Paridad. Paridad Bajo la Lupa. Argentina 2020”, realizado por el observatorio “MuMaLa”.

Según lo informado por la concejala Cecilia Maletti, se trata de un “importante trabajo para saber acerca de la participación de las mujeres en cargos jerárquicos, en el marco de los 73 años del voto femenino. Para ello fueron relevadas las 24 provincias (1250 municipios y 660 Concejos Deliberantes), en los tres poderes del Estado, y cuyos resultados evidencian la distancia que existe para alcanzar la paridad”.

En otro orden, dieron su aprobación a un despacho con un proyecto enviado por el “Movimiento para la recuperación de nuestro petróleo y demás recursos estratégicos”. Sus integrantes solicitan mantener el nombre “General Enrique Mosconi” al tramo de la Ruta Nacional 22, que va desde el puente carretero hasta el límite con la Ciudad.
En el despacho, las y los concejales se pronuncian a favor de este pedido, de acuerdo a lo establecido por el propio Concejo Deliberante a través de la Declaración 025/09 de éste cuerpo colegiado y de la homónima, que con el N° 976/09, hizo lo propio la Honorable Legislatura provincial.

FacebookTwitterWhatsAppEmail