EDILES RECIBIERON A VECINOS Y REFERENTES DEL FORO DE LA MESETA

Home / - Noticias - / EDILES RECIBIERON A VECINOS Y REFERENTES DEL FORO DE LA MESETA

Bajo la presidencia del Concejal Guillermo Monzani, se realizó esta mañana el encuentro virtual de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, con 22 expedientes en el Orden del día.
Las y los ediles recibieron a los vecinos del Barrio Melipal que se oponen a otros que solicitaron el permiso de uso y ocupación gratuita del espacio verde ubicado entre las calles Moritán, Avenida Huilén y Olivares, para incorporarlo al predio en el que residen. En este sentido, para darle tratamiento con mayor profundidad, acordaron visitar la semana próxima el barrio y dialogar con vecinas, vecinos, consejeros y miembros del Consorcio 54 Viviendas del Barrio Melipal.
Luego, recibieron en la sala virtual a Lorena Troncoso y Cecilia Savanco, referentes del Foro de la Meseta y a Mario González, propietario de un lote del Distrito Tres, para dar tratamiento al proyecto de comunicación que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos que correspondan, regularice los servicios de las tomas “2 de Febrero” y “3 de Febrero”, ubicadas en la intersección de Casimiro Gómez y Autovía Norte. Con respecto a esta temática continuarán trabajando en comisión, luego de escuchar a cada una de las partes involucradas.
Minutos posteriores participaron de la sala virtual Oscar Carrasco, Alfredo Moretti, Cecilia Sabate y Mabel Morales, vecinos del Barrio Terrazas del Neuquén, quienes solicitan el cambio de indicadores urbanísticos de un sector, en virtud de poseer calles muy angostas y la falta de ordenamiento en el tránsito, la circulación de transporte pesado como camiones con bateas, aplanadoras y cementeros dentro del barrio, los que han provocado rotura de asfalto y cordones cuneta. En este sentido, expusieron sobre el colapso en las calles por la cantidad de vehículos estacionados, los que impiden el normal funcionamiento a su paso del servicio de recolección de basura.
El Concejal Jorge Rey expresó “que se compromete en trabajar para buscar una solución junto con el equipo de la comisión vecinal. Este proyecto nació en una recorrida por el espacio verde del Barrio Terrazas. Hace algunos meses atrás vimos el estado de abandono de algunos espacios y comprendemos la urgencia del tema, por eso propusimos esta presentación en el Concejo Deliberante para trabajarla juntos”.
Además, el concejal Atilio Sguazzini Mazuel propuso trabajar en la temática de densidad poblacional y las necesidades concretas del barrio, expresadas por los vecinos en diálogo con el Ejecutivo, el equipo técnico del Concejo Deliberante y la comisión vecinal.
La reunión de comisión terminó minutos posteriores al horario previsto. El resto de los temas del orden del día serán trabajados la semana próxima.

FacebookTwitterWhatsAppEmail