CAPACITACIÓN SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Home / - Noticias - / CAPACITACIÓN SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Desde las 9.30, hoy se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una capacitación para las y los trabajadores de la institución legislativa y equipos de concejalas y concejales  en el uso de extintores.

En el marco preventivo del COVID-19, la actividad –organizada por la Secretaría Administrativa- se realizó en el terreno vecino al estacionamiento del edificio, con un cupo de 15 personas y por espacio de 30 minutos.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero – quien participó de la actividad junto a su par, Cecilia Maletti- se refirió a la importancia de “interiorizarnos en las medidas de seguridad en nuestro ámbito laboral, y esto implica conocer los dispositivos y su uso ante cualquier urgencia o emergencia que pueda presentarse”.

Durante la capacitación, los instructores explicaron sobre carga de matafuegos, vencimiento, su correcta manipulación, además de informar sobre los tipos de fuego existentes y métodos para combatirlos.

Finalmente, cada participante tuvo la oportunidad de practicar con un extintor, sobre una superficie con fuego que los capacitadores activaron dentro de una superficie controlada.

FacebookTwitterWhatsAppEmail