CONCEJALES VISITARON LAS INSTALACIONES DE COMARSA

Home / - Noticias - / CONCEJALES VISITARON LAS INSTALACIONES DE COMARSA

En el marco del Proyecto de Comunicación del Bloque FIT, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informes sobre la Compañía De Tratamiento Y Recuperación Ambiental (COMARSA), las y los concejales que integran la Comisión Interna de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el concejal del FRIN Camilo Echevarría, visitaron hoy sus instalaciones.

Fueron recibidos por operarios de la compañía, quienes guiaron el recorrido y les explicaron en detalle el trabajo que realizan.

Echevarría se refirió al respecto: “En base a los proyectos que teníamos en la Comisión sobre el tratamiento del cutting y el avance de la empresa COMARSA, nos contactamos con la compañía para realizar una visita” – indicó el Concejal del Frente Integrador Neuquino y continuó: “Desde la empresa nos informaron cómo se está llevando adelante el proceso de remediación de los residuos petrolíferos. Por la información que brindaron los técnicos ambientales, ya están contestadas todas las cuestiones que se planteaban en los pedidos de comunicación y en los informes” – indicó.

Por su parte, Valeria Pascucci, licenciada en Saneamiento y Protección Ambiental, y Jefa de Medio Ambiente de COMARSA dijo: “Nosotros estamos en un plan de saneamiento que fue presentado en 2018 y fue aprobado por la provincia y la municipalidad. En base a ese plan nos encontramos trabajando en tres ejes: el primero es el saneamiento de piletas, después está el tratamiento del stock de corrientes semisólidas y por último, la gestión de los residuos sólidos”.

También, se refirió al saneamiento de piletas como el eje más importante: “Hay dos piletas que se sanearon, se rellenaron y ya se presentaron los muestreos finales. Hay otras siete que están ya saneadas sobre las cuales presentamos en febrero y marzo los muestreos. Resta una que hoy tiene materiales y en la que se está trabajando para vaciarla”- agregó.

En reuniones anteriores de esta comisión, expuso sobre el tema Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail