Capacitarán al personal del Concejo en técnica legislativa

Home / - Noticias - / Capacitarán al personal del Concejo en técnica legislativa
El curso se desarrollará en tres encuentros de cuatro horas. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esta Casa Legislativa se realizará una capacitación de procedimiento parlamentario y técnica legislativa, a cargo del doctor Adrían Pagán, subdirector de Relaciones Institucionales del Instituto de Capacitación Parlamentaria dependiente del Honorable Congreso de la Nación.

La disertación destinada al personal del Concejo Deliberante se realizará en tres encuentros: el miércoles 9 de 10 a 13, y el 10 y 11 de octubre de 10 a 14.

El seminario aborda el estudio de las distintas etapas del proceso de formación y sanción de leyes y normas jurídicas; y la técnica legislativa con el fin de revisar y desarrollar un lenguaje normativo para el reflejo de la decisión política de quienes tienen la iniciativa parlamentaria.

La iniciativa busca transmitir conocimientos que permitan optimizar el ejercicio y la difusión de prácticas, en ámbitos legislativos, administrativos y académicos. Adrián Pagán es abogado y docente del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

FacebookTwitterWhatsAppEmail