Capacitarán en buenas prácticas inclusivas al personal del Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Capacitarán en buenas prácticas inclusivas al personal del Concejo Deliberante
La capacitación se realizará a las 9, en el Salón Verde de esta Casa Legislativa. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Con el objetivo de promover buenas prácticas inclusivas y una mejor atención a los vecinos, la dirección de Discapacidad de la Municipalidad y el área de Prensa de la Casa Legislativa, brindarán una charla al personal del Concejo Deliberante y a ediles, el viernes 20 a las 9 en el Salón Verde.

La titular de la cartera municipal, Silvina Díaz, quien disertará sobre la importancia de generar conciencia en toda la comunidad, detalló que los temas a abordar serán sensibilización, discapacidad y familia, buenos tratos, comunicación inclusiva, prácticas laborales inclusivas y trabajo con apoyo, además de la proyección de material audiovisual.

La funcionaria agregó que “va a ser un encuentro positivo para los empleados porque les va a dar herramientas a todos para trabajar con seguridad, soltura y desempeñarse en un ámbito más cómodo” y destacó el interés que hay en la institución por capacitarse en temas de comunicación e inclusión. “Celebro que Guillermo Monzani nos haya convocado para esta charla porque eso habla de la importancia que desde la Presidencia del Concejo se le da a la inclusión de las personas con discapacidad”.

Díaz señaló que “si bien la charla es para concejales y el personal del Concejo, la intención es que luego de este acercamiento a la Discapacidad ellos puedan incorporar estas buenas prácticas a su vida diaria”.

Escuchar Audio. Silvina Díaz, directora de Discapacidad de la Municipalidad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail