Convocarán al administrador del IMPS por el sistema previsional

Home / - Noticias - / Convocarán al administrador del IMPS por el sistema previsional
Los concejales de la comisión de Legislación General analizaron el proyecto de emergencia previsional. (Foto: Juani Cornu Cardell)

 

Los integrantes de la comisión de Legislación General acordaron hoy convocar para el próximo lunes 23 de abril, al administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca y a los integrantes del consejo de administración de dicha entidad  para que informen sobre la situación del mencionado organismo.

Con la presencia en la mencionada comisión del secretario general del sindicato Sitramune, Santiago Baudino, se trató hoy el proyecto de emergencia previsional municipal, que fue presentado por el gremio y que contó con el acompañamiento de la concejal Patricia Jure (FIT).

Esta iniciativa no fue apoyada por el bloque del MPN. Su presidente, Alejandro Nicola, explicó que se debe trabajar en una propuesta que además de analizar la situación actual, permita avanzar en la sustentabilidad presente y futura del sistema previsional municipal. En tal sentido, se aprobó el proyecto de comunicación del MPN, para que el IMPS emita dictamen sobre las modificaciones que se pretenden introducir al régimen de jubilaciones y pensiones.

Por su parte, se acordó para el próximo lunes que todos los bloques presenten el dictamen con el orden de mérito de los 6 postulantes para el cubrir el cargo de Secretario Titular de la Secretaria Nº 1 del Juzgado Municipal de Faltas Nº 2.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, será invitado a la comisión de Servicios Públicos  

En la comisión de Servicios Públicos de hoy, se decidió convocar al subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, para próximo lunes 23. Los concejales quieren consultarle sobre tres temas que se están debatiendo, que tienen que ver con la concesión de seis líneas del transporte público de pasajeros, el servicio de estacionamiento medido y por último,  la apertura de los libros de contabilidad de las empresas Indalo y Pehuenche S.A.

Por otro lado, en la próxima sesión del jueves 26, tomarán estado parlamentario los proyectos de comunicación del MPN referidos a la colocación de atenuadores de velocidad en calle Lanín entre Cacique Purran y Petróleo; la factibilidad de colocación de semáforos o atenuadores de velocidad en barrio Confluencia, en calles 1º de Mayo y avenida Lihuén y en Perez Novella del barrio Melipal.

FacebookTwitterWhatsAppEmail