Charla sobre Responsabilidad Fiscal

Home / - Noticias - / Charla sobre Responsabilidad Fiscal

 

whatsapp-image-2017-07-06-at-09-35-38

El próximo viernes 7, desde las 14:30 en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, el secretario de Política Económica de la Nación, Sebastián Galiani, expondrá sobre la situación fiscal  de las provincias y de los municipios.

Sebastián Galiani es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía por la Universidad de Oxford.  En 2016, recibió el diploma al mérito en Desarrollo Económico de la Fundación Konex; en 2015 recibió el Premio del Instituto Ronald Coase por Logros Extraordinarios (otorgado por un Comité integrado por los Premios Nobel Kenneth Arrow y Douglass North), y en 2006 la Medalla de Investigación de la Red Global para el Desarrollo por su trabajo: Derechos de propiedad para los pobres: los efectos de la titularización de las tierras.

Previamente a la exposición, Galiani se reunirá con el intendente Horacio Quiroga y el Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, para luego dar inicio a la actividad en el edificio de Leloir 370, de Neuquén.

El titular del deliberante neuquino, David Schlereth destacó que “el Estado Nacional tomó la iniciativa. Tenemos que discutir el régimen impositivo y el régimen de coparticipación para que las provincias y los municipios puedan tener las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo”.

En materia tributaria,  Schlereth  dijo que “hay que tener en cuenta dos cuestiones. Una es que hay que modificar definitivamente la estructura del sistema impositivo argentino, tanto de impuestos nacionales como los provinciales y municipales para ello es necesario un gran acuerdo en los distintos niveles del Estado para llevar adelante un cambio en el que vayamos saliendo de los impuestos regresivos y nos acerquemos a la aplicación de un sistema tributario definitivamente progresivo”.

Por último, sostuvo que “las dos cuestiones son importantes para que los pequeños comerciantes, las pymes, los emprendedores puedan crecer y llevar adelante un proyecto que de trabajo genuino, de riqueza y eso se transforme en bienestar para los argentinos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail