Comisión de Acción Social: Apoyo unánime a propuestas culturales

Home / - Noticias - / Comisión de Acción Social: Apoyo unánime a propuestas culturales

ACCIÓN SOCIAL 02-08 (2)

Se trata de dos proyectos de declaración y uno de ordenanza. Los ediles avalaron declarar de Interés Municipal la participación de la Escuela El Cascanueces en el mundial de EE.UU. y a las actividades de «La Moto». Además, “la semana de la cultura”, será en octubre.

La comisión de Acción Social emitió despacho unánime al proyecto presentado por el bloque NCN-PRO-FPN, para declarar de Interés Municipal la participación del Instituto de Danzas Cascanueces en el campeonato mundial de danzas “All Dance Internacional”, a realizarse en la ciudad de Orlando, EE. UU, del 24 al 27 de Noviembre del corriente año.

El concejal David Schlereth, autor de la iniciativa,  explicó que “la Escuela de Danzas tiene quince años en los que ha trabajo muchísimo tanto en el barrio Huiliches como en Provincias Unidas en donde se encuentra ubicada” y que, además, tienen más de 115 alumnos, entre ellos con capacidades diferentes. Schlereth dijo que es la segunda vez que van a participar en el campeonato mundial y que esto denota el compromiso con el que trabajan día a día y por lo que considera importante el reconocimiento desde el Deliberante.

ACCIÓN SOCIAL 02-08 (5)

En el mismo orden, los concejales emitieron despacho unánime  para declarar de Interés Municipal la actividad musical desarrollada por el Grupo “La Moto” en sus veintiséis años de trayectoria en la región. La banda, logró ser un referente de la música regional y una gran cantidad de adeptos. Asimismo, a través de la Presidencia del Cuerpo legislativo se hará entrega de una mención especial a los miembros que conforman “La Moto”.

En otro orden, la Comisión que preside el concejal Sebastián Gamarra, emitió despacho a un proyecto de ordenanza presentado por el MPN para establecer la primera semana de octubre de cada año como “Semana de la Cultura”. Será el Ejecutivo Municipal el encargado de realizar festivales municipales con diversas actividades culturales, destinando espacios para la exposición de obras de teatro, danza, pintura, escritura, musicales, cerámica, fotografía, entre otros.

Por otro lado, los ediles avalaron que  se designe como “Lucía Bella Uribe” al Espacio Verde Nº 0042, ubicado en Barrio Nuevo, así como también,  la insistencia en la sanción de la Ordenanza Nº13485, respecto a la adhesión a la Ley Provincial 2771- Techo digno.

Por último, la comisión resolvió invitar al subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel y al secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros para la próxima reunión que se realizará el martes 9 de agosto a fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza que busca instituir a la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Neuquén y la iniciativa que propone la creación  del Circuito Turístico Historia del Neuquén.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail