Comisión de Acción Social: CONCEJO DELIBERANTE ILUMINADO EL DÍA DEL ORGULLO LGTB

Home / - Noticias - / Comisión de Acción Social: CONCEJO DELIBERANTE ILUMINADO EL DÍA DEL ORGULLO LGTB

Tras el cuarto intermedio de ayer, y presidida por la concejal Nadia Márquez, en la comisión hoy se aprobó con cinco firmas el despacho de mayoría con un proyecto de resolución, que establece iluminar el edificio del Concejo Deliberante con los colores de la bandera del orgullo LGTB el próximo 28 de junio. Será puesto a consideración del Cuerpo en la próxima sesión ordinaria.

A pedido de la concejala del MPN, Isabel Mosna, se adelantó el tratamiento del expediente, y explicó que  “este es un pedido de la Dirección Provincial de Diversidad, y aunque ya contamos con la ordenanza que establece el izamiento de la bandera en conmemoración del Día del Orgullo LGTB, en este proyecto se establece que todos los 28 de junio se ilumine el edificio del Concejo Deliberante con los colores de la bandera del orgullo LGTB,  y en el marco del programa “Visibilizar”, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación».

Antes, las y los concejales acordaron conformar una comisión especial, para continuar el tratamiento del cupo laboral trans que impulsa el bloque MLDS. Será en fecha a confirmar, y se invitará a representantes de todas las organizaciones vinculadas al tema, -que según se informó, son alrededor de 12-, para que den su opinión y sus aportes.

Al recinto, despachos por la minoría

La próxima semana tomará estado parlamentario el despachos por la minoría con el proyecto de Declaración del Bloque FIT Unidad,  en favor de la adhesión del Gobierno Provincial al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que establece el Decreto Nº 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, y el del Bloque FIT, sobre adhesión a la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación en relación al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

También producto de despachos por la minoría, el proyecto de Ordenanza enviado por la Secretaría de Capacitación y Empleo que crea la Sala de Situación Local “Neuquén Saludable” y dos proyectos de Ordenanza del Bloque FDT, con la creación de dos programas en el marco de la pandemia COVID 19: Programa Municipal “Mi casa, Mi Barrio” y el de “Compre Barrial”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail