COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: CUARTO INTERMEDIO HASTA MAÑANA

Home / - Noticias - / COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: CUARTO INTERMEDIO HASTA MAÑANA

Hoy se reunieron nuevamente las y los integrantes de la Comisión Interna de Acción Social, para dar tratamiento a 27 expedientes ingresados en el Orden del Día. Bajo la presidencia de la concejal Nadia Márquez, nuevamente establecieron un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.30, alcanzando a tratar siete expedientes.

Sobre el primer punto, dieron tratamiento al despacho de Proyecto de Ordenanza del Bloque DC, sobre modificación en integrantes del Consejo de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Ciudad de Neuquén, continuando en comisión.

En el segundo punto, trataron el proyecto de Ordenanza del Bloque MLDS, que establece la obligatoriedad incorporar travestis, transexuales y transgéneros al Estado Municipal. Al respecto acordaron conformar una comisión especial para recibir a otros referentes de distintos espacios para escuchar todas las voces y sus propuestas, con día y fecha a confirmar. También decidieron invitar para el 16 de junio al Subsecretario de Derechos Humanos y Diversidad municipal, Fabio Bringas, para hablar sobre este tema y del proyecto que trata sobre la incorporación de Hitos Históricos. De esta forma, el proyecto de Ordenanza enviado por la Secretaría de Ciudadanía Municipal  -y que ocupó el tercer punto del orden del día- continuará en comisión.

Respecto del proyecto de Resolución del Bloque FIT UNIDAD sobre dar continuidad de becas a estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, solicitaron que continúe en el orden del día porque habría novedades el miércoles próximo.

En cuanto al quinto punto, referido a un proyecto de Comunicación del Bloque FIT UNIDAD que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a llevar adelante medidas para prevenir el contagio de la pandemia del virus COVID-19 en las unidades del Transporte Público de Pasajeros, el FIT pidió el pase a Archivo por haber sido respondido el informe.

En el sexto punto, dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza del Bloque FIT, que establece la provisión gratuita de protectores faciales para sectores vulnerables dentro de la Ciudad de Neuquén. Al haber permanecido por tercera vez en comisión y con tres firmas, será puesto a consideración del Cuerpo en la próxima sesión ordinaria como despacho de minoría.

Sobre este tema, la concejala Isabel Mosna indicó que la Secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad, María Pasqualini le informó que “hasta ahora se han repartido en distintas instituciones y barrios 50000 tapabocas en el ejido municipal, y en breve a las Bibliotecas Populares”.

Respecto del punto siete, dieron tratamiento al despacho del proyecto de Comunicación del Bloque FIT que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a solicitarle al Órgano Ejecutivo Provincial que a través del CPE, disponga de manera urgente mecanismos virtuales para que los docentes de la ciudad tengan acceso virtual y digital en el marco de la presente emergencia sanitaria, a la oferta de cargos y horas a cubrirse en distritos I y VIII. El proyecto consiguió las firmas para poder ser puesto a consideración en la próxima sesión ordinaria.

Para mañana, desde las 11.30 y vía zoom, prevén abordar los otros 20 puntos del Orden del Día.

FacebookTwitterWhatsAppEmail