Comisión de Legislación: Comenzaron las entrevistas a los aspirantes a jueces de Paz

Home / - Noticias - / Comisión de Legislación: Comenzaron las entrevistas a los aspirantes a jueces de Paz

IMG_0842

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal David Schlereth, comenzó este lunes con las entrevistas personales a los aspirantes a jueces de paz para los nuevos juzgados de Paz Nº3 y Nº4 de las que se elevará la terna al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

A partir de las 11, se dio inicio, y por orden de presentación, al concurso público de méritos y antecedentes en donde se entrevistaron a los primeros siete candidatos. Para comenzar, Schlereth les indicó que realizaran una presentación personal, profesional y de todo aquello que consideraran elementos pertinentes para la selección pero también les solicitó que explicaran la motivación que los llevó a aspirar el cargo.

Esta mañana fueron entrevistados por los concejales integrantes de la comisión: Anahí Ruarte, Verónica Zanet, Edgardo Cañupal, Melisa Ricciardi, Germán Caseneuve, Manuel Fuertes y Jorge Wálter Bustos, mientras que el jueves a partir de las 9:30  lo harán  con la misma metodología  los demás postulantes: Silvio Cannestasi, Victoria Roldán, Lorena Alejandra Canale, Daniel Gutiérrez, Marina Rentería, Oscar Rubén Soto, Julio Ibarra, Pablo Piccinini, Santiago Calderón Relli, Javier Francisco Castro, María Soledad Di Bona Eni y Jorge Llano.

Una vez concluidas las entrevistas por la comisión se elevarán dos ternas al Tribunal Superior de Justicia quien designará a los dos nuevos jueces de Paz de la ciudad de Neuquén.

IMG_0901

Por otro lado, la comisión recibió la visita del subsecretario de Deportes y Juventud, Ariel López para continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza elevado por el bloque MPN referente a las condiciones de prevención, higiene y seguridad para la realización de maratones, triatlones y otros eventos deportivos. Asimismo, la invitación se hizo extensiva para tratar el tema de seguridad balnearia.

Al respecto, el subsecretario manifestó que la invitación fue tomada como muy positiva ya que “particularmente este año hemos tenido uno de los años con más maratones, carreras y competencias en espacios públicos en Neuquén” dijo y agregó que desde el municipio se lanzó el plan Neuquén Corre que tiene por fin fomentar la actividad física en todos aquellos que hacen deporte pero también en los quienes no.

“La Ordenanza Nº 7752 es por la que nosotros nos regimos que indica lo que tienen que cumplir los locales y los eventos para funcionar, en esos eventos hemos ido incorporando cuestiones de deportes y comercios”, explicó el funcionario al tiempo que enumeró una serie de requisitos que desde el municipio exigen para poder habilitar la actividad pero que hoy no se encuentran regladas, entre ellas: proyecto del evento con croquis firmado por un profesional, un seguro al espectador, ambulancia, baños químicos, objetivo de la actividad.

En este sentido, Schlereth propuso en la mesa de trabajo que desde la Subsecretaría y en función de lo que vienen realizando eleven su propuesta con aquello que habría que incluir en una futura Ordenanza. En este sentido, López agradeció la invitación y se llevó para analizar el proyecto presentado por el bloque MPN.

Finalmente, el Cuerpo resolvió continuar el próximo lunes con el tratamiento de seguridad balnearia y convocar nuevamente a Ariel López quien indicó que esta semana finalizará con las reuniones junto a los Sindicatos de Guardavidas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail