Concejales firmaron asignaciones de créditos del FOMEP

Home / - Noticias - / Concejales firmaron asignaciones de créditos del FOMEP

IMG_0822

Este lunes, el Concejo Deliberante neuquino fue epicentro de la reunión de la Comisión de Administración en la que se evaluó el Fondo Municipal de Emprendimiento Productivo (FOMEP) que estuvo integrada por representantes del Órgano Ejecutivo municipal y por representantes del Cuerpo de la Casa Legislativa.

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, explicó que “hoy vinimos a presentar ante los concejales sobre el FOMEP para pequeños emprendimientos y quienes hemos seleccionado para ser beneficiarios de los créditos”, dijo y agregó que “mostramos el proceso que se llevó adelante para evaluar a cada uno de los emprendimientos pero tenemos todas las expectativas para que concuerden con nuestro criterio de selección y continúen adelante para ser ya beneficiarios del dinero”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Juventud municipal explicó que también “expusimos el proceso de selección que hicimos para el programa Municipal de Jóvenes Emprendedores que se  instrumenta a través de la Ordenanza Nº 10654 y que tiene por objetivo entregar un fondo de 7500 pesos en herramientas a 20 beneficiarios”, dijo.

En este sentido, el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) indicó que  hoy firmaron la asignación de créditos del FOMEP luego de revisar el proceso de selección realizado por el Ejecutivo Municipal. “Hoy firmamos para que 300.000 pesos lleguen a manos de emprendedores neuquinos que con ello pretenden generarse autoempleo, darle bienestar a su familia, y en el marco decrecimiento potencial de esos proyectos darle la oportunidad a mas neuquinos de trabajar. Estamos muy contentos porque es un programa que viene teniendo mucho éxito en los últimos años”, sostuvo.

Montorfano aseguró que coincidieron con la selección del Ejecutivo porque “el criterio de encuestas socio-económicas que además tienen que ver con premiar la innovación, idoneidad, compromiso y cultura del trabajo que cada uno de los emprendedores tiene es el mismo que manejamos en el Concejo pero también es aquel que deberíamos como sociedad para que el desarrollo económico tenga que ver con el mérito, la capacidad y el esfuerzo”, dijo el edil.

En la reunión participaron, además, la concejala de MLdS, Cecilia Maletti y la concejal de NCN-PRO-FPN, Patricia García Crespo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail