Con amplio apoyo legislativo se emitió despacho para realizar el Plan vial del noreste

Home / - Noticias - / Con amplio apoyo legislativo se emitió despacho para realizar el Plan vial del noreste

La comisión de Obras Públicas avaló un proyecto consensuado por los bloques NCN, MPN, IdF y UNE que autoriza la venta de terrenos por licitación pública para realizar las obras del corredor vial de calles Leloir- Dr. Ramón y otras complementarias.

Luego de varias semanas en comisión y la concreción de reuniones extraordinarias del cuerpo de concejales para acercar posiciones, la comisión de Obras Públicas emitió un despacho de consenso.

El proyecto fue avalado por los ediles Osvaldo Llancafilo, Juan Pablo Prezzoli, Andrea Ferracioli (MPN), David Schlereth, Cristian Haspert (NCN) Ariel Kogan (IdF) y Mariano Mansilla (UNE).

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dijo que, en una primera instancia, el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino presentó el proyecto inicial “y luego de organizar reuniones con todos los concejales, vimos la necesidad de incorporar aportes de distintos bloques que mantenían la esencia del proyecto y llegamos a un proyecto común para avanzar en la posibilidad de financiar las obras”.

Schlereth explicó que el IdF y UNE incorporaron una serie de obras complementarias al corredor del noreste, que el MPN en 2013 había solicitado la venta de tierras por licitación pública, que fue incorporada y ahora añadió la creación de una cuenta especial para administrar los fondos, la UCR solicitó que de existir un remanente del fondo sea destinado a el Plan Maestro Pluvioaluvional de la ciudad y la CC-ARI junto a MLdS pidieron la reubicación y mantenimiento de las actividades de CAFIM y Amigos de la jardinería, como la identificación de un terreno para entregarle la escritura traslativa a la Defensoría del Pueblo. “Todos estos requerimientos fueron incorporados y hoy estamos aprobando un despacho de consenso que nos permitirá avanzar en las obras prioritarias que necesita la ciudad para mejorar el tránsito”, dijo Schlereth.

Además, los ediles incorporaron la condición de que sea el Concejo Deliberante el que ratifique el proceso final de la venta de tierras. Para ello, se deberá aprobar por ordenanza la adjudicación de inmuebles vendidos. Al respecto, el concejal Ariel Kogan destacó que “la incorporación de esta vuelta al Concejo es inédita y un elemento más para brindar las mayores garantías posibles en la transparencia del proceso”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, informó que el despacho firmado hoy “es el principio de solución a la congestión de tránsito en el corredor noreste de la ciudad”. “Las obras a realizarse sobre calles Dr. Ramón y Leloir son parte de un concepto integral que traerá como beneficio una respuesta de ordenamiento a los más de 27 mil autos que transitan por día en ese sector”, indicó.

Llancafilo destacó que «a la metodología de venta propuesta por Quiroga le hemos sumado mecanismos de transparencia como lo son la licitación pública de acuerdo a la Constitución Provincial, una ordenanza posterior de ratificación de la operación de venta y el depósito del producido en una cuenta bancaria especial con destino exclusivo a obras de tránsito. De esta manera vamos a conocer previo a la enajenación de los bienes, lo producido por la venta».

FacebookTwitterWhatsAppEmail