Declaran «Joven destacado» al neuquino que ganó el concurso de Google

Home / - Noticias - / Declaran «Joven destacado» al neuquino que ganó el concurso de Google

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, participó esta mañana de un acto en el cual el intendente Horacio Quiroga, junto a miembros de su gabinete de funcionarios, entregó la mención de «Joven destacado» a Matías Apablaza, un estudiante de 3º año del secundario del Colegio ITC que resultó ganador del concurso de ciencia «Google Science Fair 2014«.

El proyecto con el que el joven Apablaza resultó ganador local es un dispositivo para asociar colores a sonidos y que permite a personas no videntes distinguir los colores.

Matías, con sólo 15 años, resultó el primer ganador local de este certamen de ciencia que Google realiza en todo el mundo desde hace cuatro años y que premia la iniciativa científica de jóvenes de hasta 18 años que puedan hacer un aporte de alto impacto en su comunidad local.

Fue por esta razón que Matías se contactó con la Asociación Neuquina de Personas con Discapacidad Visual Awkinko Neuquén -que también estuvieron presentes en el acto de distinción de Matías- para comprobar la utilidad de su proyecto y ver de qué manera se podía aplicar para facilitar la vida cotidiana de los disminuidos visuales.

El acto, que se desarrolló en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, también contó con la presencia de familiares de Matías, y de sus compañeros y docentes del colegio en que cursa sus estudios secundarios.

FacebookTwitterWhatsAppEmail