Con buen ritmo comenzó la IV edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Neuquén

Home / - Noticias - / Con buen ritmo comenzó la IV edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Neuquén

 

_MG_0050

El viernes pasado, se abrieron las puertas de la IV edición de uno de los eventos más importantes que tiene la capital neuquina y a partir de ese día cientos de vecinos participaron de las conferencias ofrecidas por los diferentes escritores como también del ingresaron en la globa del predio ferial donde se encuentran los expositores.

Los concejales de los distintos  bloques acompañaron la presentación de la Feria bajo el lema “Con el Libro somos Libres”. Junto al intendente Horacio Quiroga  y el Gobernador Omar Gutierrez participaron del corte de cinta, recorrieron los stands y valoraron la calidad de uno de los eventos culturales más importante del año.

WhatsApp Image 2016-09-02 at 15.23.58

La Feria Internacional del Libro de Neuquén se extenderá hasta el 11 de septiembre inclusive y cuenta con la participación de reconocidos autores argentinos y de la República Oriental del Uruguay que en esta edición fue el país invitado. En el mismo sentido, la organización de la Feria invitó, también,  a una provincia para que sus artistas y escritores más notables expongan, en esta ocasión fue elegida Buenos Aires.

_MG_0048

Largas filas se hicieron tanto para ingresar en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes como en la sala Saraco, cada vez que se aproximaba una conferencia o actividad. Es que nadie quería quedarse a fuera y perder la oportunidad de escuchar a los artistas que se dieron cita en esta edición de la Feria. El sábado expusieron, entre otros, Ludovica Squirru y Felipe Pigna en el auditorio del MNBA mientras que en el la sala Saraco se realizó un taller de pastelería didáctico dictado por los chef Martín Jaccod Clavero y Patissier Nadia Calvo.  El domingo participaron la escritora uruguaya Shila Petroni  en el auditorio del MNBA y  Fernando González en la sala Saraco.

Entre las presentaciones para esta semana,  estará el libro Yo, el Bocha, del futbolista  Ricardo Bochini, el próximo jueves, mientras que  el sábado participarán el periodista Alfredo Leuco y su hijo Diego con el libro Cuidate, changuito.

_MG_0021

Cabe destacar que todas las actividades que se realizan en la Feria son con entrada libre y gratuita. Este año, el evento sumó dos globas de 800 y 100 metros cuadrados que están ubicadas en el predio del MNBA y albergan más de 50 stands, con editoriales tanto locales como las más reconocidas a nivel nacional y de Uruguay, con el objetivo de ofrecer la más variada propuesta y cubrir todos los gustos y edades.

FacebookTwitterWhatsAppEmail