Se inauguró la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén

Home / - Noticias - / Se inauguró la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén

6 (5)

“Con libros somos libres” es el slogan con que fue inaugurada, este mediodía, la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

“Para los neuquinos la Feria Internacional del Libro se convirtió en una de las actividades culturales más emblemáticas de la ciudad y que hoy todos la esperamos porque ya nos apropiamos de este evento que es cultural, educativo y de encuentro”, destacó el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, David Schlereth.

El acto,  comenzó a las 12.30 con el discurso del intendente Horacio Quiroga quien  hizo una recorrida por las tres ediciones anteriores y sostuvo que “ahora ya es un hecho cultural del pueblo de Neuquén”, dijo y agregó “estas son las cosas que a uno le producen satisfacción y nos hacen enriquecer el alma, le agradezco al pueblo neuquino y solo nos resta disfrutar de este acontecimiento cultural por excelencia”.

También se dirigió al público presente el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez quien felicitó al intendente por la actividad. “Esta ya la Feria del pueblo, el que venga en 3 años tendrá que darle continuidad a este gran acierto que se lo ganaron con la conducción y el trabajo que llevaron adelante”, indicó y señaló que esta nueva edición “da pie al fortalecimiento de la identidad neuquina y cultural”.

Luego de las palabras, la comitiva ingresó a la globa y recorrieron los stands del predio. Esto significó que la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén había sido inaugurada.

2 (9)

Los concejales de la Casa Legislativa neuquina acompañaron la actividad cultural. Por su parte, el edil Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) señaló que “es un orgullo formar parte de este gobierno municipal que hace ya 4 años estableció esta actividad que ayuda a la construcción de la identidad de un pueblo como es la de Neuquén”, y añadió que “ya es propiedad de todos, quienes no concurren solo a comprar sino también porque éste es un lugar  de encuentro y reflexión ya que el libro es eso: una invitación a pensar y poder entender nuestro pasado y proyectar el futuro”.

En el mismo sentido se refirió el concejal Fernando Schpoliansky (UNE-NP) quien dijo que es un hecho muy significativo para la ciudad ya que estos acontecimientos culturales cuando son apropiados por el propio pueblo pasan a estar en la historia”, dijo y agregó que “la Feria quedó institucionalizada a partir de una Ordenanza que se aprobó en el Deliberante y gracias a ella se va a hacer todos los años”, concluyó

En tanto que el edil Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN) manifestó su orgullo por la apertura de la IV edición de la Feria Internacional del Libro en Neuquén y expresó que “estos eventos que nos identifican ya forman parte de nuestro ADN como neuquinos, lo mismo pasa con la Fiesta del Confluencia”.

En el mismo sentido, su par María Eugenia Ferraresso (MPN) dijo que “la Feria representa una de las grandes  iniciativas que estamos teniendo desde la ciudad y hoy el gobernador  aseguró que va a acompañar este proyecto. Antes que el intendente Quiroga finalice su gestión es probable que tengamos un espacio físico”.

WhatsApp Image 2016-09-02 at 15.23.58

La Feria Internacional del Libro de Neuquén trascendió en la ciudad y se convirtió en una de las actividades culturales más esperadas por los neuquinos y por ello este año, a través de la sanción de la Ordenanza Nº13.532, iniciativa del oficialismo, se estableció que la actividad se realizará en forma anual, permanente y gratuita dentro del segundo semestre de cada año.

Es así que a partir de hoy y hasta el 11 de septiembre en la ciudad la Feria estará abierta para todo público. En esta oportunidad, el predio ferial estará ubicado en una globa montada en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes  (MNBA) y allí también habrá una “Globa auditorio” en la que se realizarán diferentes presentaciones.

Participaron de la inauguración, el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Turismo Andrés Ros, el subsecretario de Cultura Marcelo Berbel, y  los concejales: Patricia García Crespo y Luis Duran (NCN-PRO-FPN) y Juan Zongoni y Andrea Ferracioli (MPN).

FacebookTwitterWhatsAppEmail