Con gran éxito, se realizó la charla de rehabilitación neurocognitiva

Home / - Noticias - / Con gran éxito, se realizó la charla de rehabilitación neurocognitiva
El ciclo de disertaciones mensuales del Centro San Rafael, tiene como objetivo concientizar a la población en temas de salud. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Con gran convocatoria, en el Salón Verde de esta Casa Legislativa, se realizó una nueva capacitación del Centro San Rafael sobre Rehabilitación Neurocognitiva.

El taller es organizado por Presidencia del Concejo en conjunto con el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael, y que en esta ocasión, estuvo a cargo de la doctora, Lorena Etcheverry. La profesional, agradeció al titular de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, la oportunidad de exponer sobre estos temas en la casa de los vecinos.

El taller reunió a especialistas, familiares y estudiantes, quienes recibieron un certificado de asistencia. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Además, explicó que «es importante que los estudiantes de psicología, familiares, acompañantes terapéuticos y profesionales de la salud asistan a este tipo de capacitaciones para el correcto tratamiento de enfermedades como demencia, alzheimer, párkinson, epilepsia, entre otras; estas generan que los pacientes pierdan funciones cognitivas, y la rehabilitación aporta una mejora en la calidad de vida de las personas».

El Centro San Rafael fue fundado en el año 2013 por neuropsicólogos, neurólogos y psiquiatras con el fin de promover el bienestar integral de pacientes y brindar asistencia a los familiares.

Escuchar audio. Lorena Etcheverry, doctora.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail