CON INVITADOS SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Home / - Noticias - / CON INVITADOS SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Guillermo Monzani presidió una nueva reunión de la comisión de Obras Públicas donde dieron tratamiento a 24 puntos del Orden del Día.

En primera instancia recibieron de forma presencial a Adolfo Aranda, Susana Falidenraij y de forma remota a Mariano Maraszynski – Representantes de la Fundación “El Arte de Vivir”- en el marco de la solicitud realizada por dicha fundación para la adjudicación de un lote para la futura construcción de un salón donde realizar sus actividades.

Las personas invitadas explicaron las distintas actividades y acciones que se realizan desde la fundación con el objetivo de inspirar al servicio en la sociedad mediante el desarrollo de diferentes proyectos humanitarios que incluye desarrollo sustentable, rehabilitación de personas privadas de su libertad y otros programas.

Asimismo, los representantes de El Arte de Vivir explicaron sobre el trabajo realizado durante la pandemia junto a la comunidad y hasta la actualidad con la realización de cursos de meditación y proyectos de servicios en torno a esa temática.

En otro punto, firmaron despacho por una solicitud de una vecina particular que solicita una excepción al código de edificación en referencia a la ocupación de un espacio público; enviando el proyecto al Ejecutivo Municipal, a fin de que remita su informe técnico al respecto.

Además, dieron tratamiento conjunto a dos proyectos del bloque FR.I.N y uno iniciado a partir de un pedido particular sobre la factibilidad de efectuar la apertura de diferentes calles: Sales Torres, José Rosas y Teniente Coronel Winter; y las calles Fotheringham, Intendente Mango y Soldado Desconocido. Sobre los mismos, firmaron un despacho conjunto de una Comunicación en la que solicitan al Ejecutivo Municipal evalúe la factibilidad de estas aperturas de calles y a través de las áreas que correspondan emita un informe técnico al respecto.

Entre otros puntos, se avanzó en dos pedidos particulares para la regularización de lotes, y en otro que autoriza al Ejecutivo Municipal a registrar los planos de la ampliación y modificación de un lote familiar. Para los tres proyectos, los integrantes de la comisión firmaron despacho.

Por último, se firmó despacho del proyecto de Ordenanza del bloque FR.I.N que  modifica la Ordenanza N° 6485 en la sección 4 «De la Ejecución de las obras” en el punto de vestimenta en obra estableciendo un régimen de seguridad específico para las y los trabajadores de la construcción.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail