SE CONCRETÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERNA DE ACCIÓN SOCIAL

Home / - Noticias - / SE CONCRETÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERNA DE ACCIÓN SOCIAL

Bajo la presidencia de Cecilia Maletti se realizó una nueva reunión de la comisión interna para dar tratamiento a las entradas previstas en el Orden del Día.

En primer lugar, las concejalas presentes analizaron el proyecto del bloque MPN a través del cual se busca declarar Patrimonio Artístico y Cultural de la Ciudad el mural ubicado en la fachada de esta Casa Legislativa denominado “Mujeres”. Sobre esta iniciativa, obtuvo 3 firmas una comunicación al Órgano Ejecutivo Municipal a fin de que este derive a la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la Ciudad de Neuquén solicitando que esta realice un informe técnico evaluando la posibilidad de declarar como tal al mencionado mural.

A su vez, las ediles firmaron el proyecto presentado por una particular a través del cual se busca imponer nombres a distintas arterias del sector denominado “Urbanización Chivilcoy”. Los nombres propuestos son los siguientes: Calle Código 2565: Arco Iris; Calle Código 4275: Osa Polar; Calle Código 4475: Primer Lucero y Calle Código 2185: Constelación.

Además analizaron el expediente presentado al Cuerpo por la Sociedad Vecinal del barrio Gran Neuquén Norte que busca denominar “Anquito Enrique Matías” a la plaza ubicada en calles El Hoyo y Río de la Plata – Sector Toma Norte.

Por otro lado, estudiaron el proyecto presentado por la Sociedad Vecinal del barrio Provincias Unidas que propicia declarar de Interés la Fiesta del Rio Neuquén.

Para finalizar, dieron tratamiento al proyecto del bloque FIT Unidad, que solicita información referente a los bonos de gas y distribución de garrafas.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail