Con obras concretas este gobierno quiere reconstruir la dignidad de los ciudadanos

Home / - Noticias - / Con obras concretas este gobierno quiere reconstruir la dignidad de los ciudadanos

FRIGERIO 06-10 (3)

Concejales participaron junto a Quiroga y Frigerio  de la firma de convenio y recorrida en Toma Norte II.

 El presidente del Deliberante neuquino, Cr. David Schlereth y  concejales  acompañados por el  intendente Horacio Quiroga,  el Ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Gobernador Omar Gutiérrez  y participaron esta tarde de  la recorrida  por Toma Norte II donde se firmó el  convenio con el gobierno municipal y el provincial  en el marco del Plan Nacional  Hábitat Neuquén.

El acuerdo alcanzado entre  el municipio capitalino  con Nación comprende el financiamiento de obras de infraestructura en distintos asentamientos informales por un total de 500 millones de pesos.

El titular del Deliberante neuquino destacó el acuerdo suscripto  con el gobierno nacional que permitirá dotar de servicios básicos a estos dos sectores de la ciudad con fondos del gobierno nacional gestionados por el intendente Horacio Quiroga para el  mejoramiento barrial en el sector oeste de la ciudad y  beneficio directo a miles de  familias.  “La ciudad de Neuquén  tendrá el próximo año más de 700 millones de pesos en inversión con fondos nacionales y esto  tiene que ver con la amplitud del Estado Nacional pero además,  con una gestión municipal que ha demostrado en estos años eficiencia en la inversión, en el gasto y una gran vocación de seguir transformando la ciudad a través de la obra pública”, afirmó.

Aseguró que “esto es parte de las medidas que venía anunciando el Gobierno Nacional, hacer importantes obras de infraestructura y garantizar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Schlereth.

FRIGERIO 06-10 (2)

Por su parte, el concejal Francisco Sánchez remarcó la presencia del Gobierno Nacional con hechos concretos y el gesto integrador para  resolver los problemas de la gente sin distinción ni diferencias partidarias. “A través del Plan Nacional Hábitat y Vivienda que anunció el presidente Mauricio Macri estamos trabajando para que todos tengan acceso a cloacas, agua potable y veredas seguras e iluminadas”, expresó.

También, la edil Karina Montecinos resaltó la importancia y  compromiso de resolver obras imprescindibles para la ciudad, dijo “hoy tenemos un Estado nacional  presente y un Gobierno local que gestiona para la gente y para  una ciudad que crece a pasos agigantados”.

En su visita, Frigerio anunció un paquete integral de obras para otros sectores de la ciudad en condiciones de ser regularizados. Con hábitat Neuquén la inversión superará los 1162 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 15.712 familias neuquinas.

La primera etapa es de 95 millones de pesos de los cuales la Municipalidad ya licitó la ejecución de obras por 23,4 millones de pesos para Toma Norte II y Rincón del Valle.

Asimismo, comprometió la construcción de un espacio deportivo de 400 metros cuadrados y de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades culturales y también deportivas.

La actividad se desarrolló desde las 15 en el predio del Club Maronese de Toma Norte II, donde la comitiva integrada por autoridades municipales,  provinciales  y nacionales  acompañó al Ministro Nacional en la recorrida por el sector, interactuó con los vecinos y luego se realizó el acto y firma del convenio.

Estuvieron presentes además el secretario de Hábitat y  Vivienda, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, ministros, legisladores, Los concejales Francisco Sanchez (NCN PRO), Karina Montecinos (CC ARI), Andrea Ferracioli, Laura Plaza y Maria Eugenia Ferraresso (MPN), instituciones y vecinos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail