Declararán de Interés Municipal proyecto de «Ley Nacional de Danza»

Home / - Noticias - / Declararán de Interés Municipal proyecto de «Ley Nacional de Danza»

ACCIÓN SOCIAL 06-09 (2)

La comisión de Acción Social, presidida por el concejal Sebastián Gamarra, avaló por unanimidad la iniciativa que declarará de Interés Municipal la presentación del proyecto de “Ley Nacional de Danza” ante el Senado de la Nación.
El proyecto, considera que la danza por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura y la identidad nacional, al ser creadora de valor simbólico, debe ser objeto de promoción, estímulo y apoyo por parte del Estado.
Por otro lado, la concejala del MLdS, Cecilia Maletti, presentó en la mesa de trabajo un proyecto de Ordenanza que aspira a la creación de un Centro Editorial Municipal el que indica que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de la Municipalidad neuquina.
El objetivo del Centro Editorial será fomentar la realización artística de autores locales a través de concursos literarios y musicales que tengan como finalizada la edición de las obras seleccionadas y también, brindar la oportunidad a los escritores de publicar sus trabajos.
La concejala explicó que la iniciativa fue presentada ante el Consejo de las Artes, la Asociación de Músicos y la Asociación de Escritores con el fin de que hicieran sus aportes e indicó que el proyecto está disponible para que todos los bloques realicen los aportes que consideren necesarios.
Asimismo, la comisión resolvió invitar para la próxima reunión al subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Berbel, a representantes de la mesa ejecutiva del Consejo de las Artes y a representantes del Círculo de escritores neuquinos y de la Asociación de Músicos.
Por otra parte, de los ocho expedientes del orden del día, tres tuvieron pase a archivo y cuatro continuarán en la Comisión para seguir con su tratamiento. Por su parte, el concejal de Propuesta Ciudadana, Sebastián Gamarra indicó que “al momento han sido resueltos 155 expedientes en la Comisión”, dijo y culminó la reunión del día martes.

 

OBRAS PÚBLICAS 06-09 (2)

Por otro lado, la comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Francisco Sánchez, avanzó este martes en los ocho puntos que formaron parte del orden del día. De las iniciativas, tres fueron avalados por los ediles, de los cuales una es un proyecto de ordenanza y dos de comunicación.
También, los concejales decidieron, en el marco de la Comisión, recorrer el próximo martes el barrio Terrazas de Neuquén con el objetivo de visualizar la situación y tomar una postura concreta en lo referente a los terrenos que fueron usurpados.
En este sentido, una de las iniciativas que recibió despacho fue una presentada por el bloque NCN-PRO-FPN en la que se establece la obligatoriedad de presentar para las construcciones de edificios de mediano o gran magnitud toda la documentación técnica que requiere el Programa de regulación en excavaciones y tareas de submuración de las ordenanzas vigentes.
Por otro lado, se avalaron dos proyectos de comunicación, uno está relacionado con la cesión de la calle Libres Pensadores que depende de la Universidad Nacional del Comahue y el segundo, sobre un pedido de informe al área correspondiente municipal de un terreno ubicado en el barrio Toma Esfuerzo de la capital.

FacebookTwitterWhatsAppEmail