CON TODAS LAS PRECAUCIONES QUE EXIGE EL COVID -19 HOY SE REUNIERON EN LAS COMISIONES DE HACIENDA Y DE ECOLOGÍA

Home / - Noticias - / CON TODAS LAS PRECAUCIONES QUE EXIGE EL COVID -19 HOY SE REUNIERON EN LAS COMISIONES DE HACIENDA Y DE ECOLOGÍA

REUNIÓN EN COMISIÓN DE HACIENDA
PRESUPUESTO Y CUENTAS

Hoy se reunieron los concejales que integran la Comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, con la máxima reducción de personal y cumpliendo con las normas de salud requeridas ante la pandemia de COVID 19.
Dieron tratamiento al proyecto de ordenanza que plantea la creación del subsidio al gas para comedores y merenderos que están asentados en la ciudad de Neuquén, girándolo a la comisión de Legislación General.
Respecto del proyecto de ordenanza que establece un Régimen de Regularización tributaria por deudas con el Municipio vencidas el 30 de noviembre de 2019, quedó en comisión para su análisis un nuevo despacho con modificaciones.

También dieron tratamiento al pedido de condonación de deuda por licencia comercial de la Asociación de Padres Paralíticos Cerebrales, aprobando un despacho con nota al Ejecutivo para que dé su opinión.
Otros expedientes con distintas rendiciones de los meses de julio y agosto 2019 elevadas por la Contaduría Municipal, decidieron enviarlas al Ejecutivo Municipal.

 

Comisión interna de Ecología y Medio Ambiente
Desde las 11 se reunieron los integrantes de la Comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, quienes dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza sobre creación de Guardias Ambientales, que recibió distintos aportes y continuará en comisión.
Luego analizaron el expediente del pedido del Ejecutivo Municipal, referido a  reciclado, reutilización y reducción de neumáticos fuera de uso, continuará en la comisión para su análisis.


También aprobaron un despacho con el proyecto de comunicación que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que informe sobre derrame de combustibles y líquidos tóxicos ocasionados en el incendio de la empresa Tiser.
Otro proyecto de comunicación en el que se le solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que informe sobre las empresas habilitadas para la disposición final de aceites y otros residuos hidrocarburíferos, tuvo despacho favorable.
Finalmente, respecto del pedido de informes sobre oleoductos provenientes de la estación de bombeo Centenario que atraviesa el barrio Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén, los concejales decidieron que continúe en comisión para ampliar información sobre el tema.

FacebookTwitterWhatsAppEmail