Concejales asistieron a la presentación de 13 colectivos nuevos para el servicio de transporte urbano

Home / - Noticias - / Concejales asistieron a la presentación de 13 colectivos nuevos para el servicio de transporte urbano

 

22222222222222

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Cr. David Schlereth, participó esta mañana junto a los concejales Francisco Sánchez y Santiago Montórfano (NCN-PRO-FPN) de la presentación de las trece nuevas unidades de Pehuenche que se incorporarán al sistema de transporte público de pasajeros neuquino a partir del 1 de julio.

Las nuevas unidades, once operativas y dos de refuerzo, transitaron por la Avenida Argentina y arribaron a la Plaza de las Banderas, lugar elegido por los funcionarios para exhibir los colectivos que en una semana se encontrarán circulando por las calles de la ciudad con pasajeros a bordo.

En el lugar esperaban el arribo, el intendente capitalino Horacio Quiroga,   los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez y de Movilidad Urbana, Fabián García; y los subsecretarios de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino y de Limpieza Urbana Cristián Haspert. Estuvieron presentes además representantes de la empresa Pehuenche y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y  medios de prensa.

111AV11111111

El titular del Deliberante, David Schlereth destacó el esfuerzo y la decisión del intendente Horacio Quiroga de avanzar en la mejora del servicio de transporte de pasajeros y recordó que es la segunda etapa de un proceso que inició en septiembre de 2015 con la primera incorporación de la empresa Pehuenche al servicio. “Han probado ser competentes, responsables y también ser una empresa comprometida con el sistema”, explicó Schlereth y continuó “son los pasajeros de aquellas primeras dos líneas quienes lo expresaron claramente y estamos seguros que con estas 5 L líneas  que completan ya 13 unidades, estamos dando un paso más en el servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “cinco son colectivos cero kilómetro, lo que conlleva mayor comodidad y seguridad pero además todos son unidades ecológicas que se encuentran bajo normas Euro 5, que son menos contaminantes que las convencionales”, indicó.

En igual sentido se expresó el concejal Montórfano quien dijo que “una característica destacable de la incorporación de las nuevas unidades es que, además de dar mayor comodidad a los usuarios, vamos camino a fortalecer la idea de una ciudad sustentable, con menor emisión de gases, con un tránsito más ordenado, con mejor transporte público”.

Por su parte, el concejal Sánchez aseguró que: “Viendo cómo se ha incrementado el uso del transporte público, a partir de las modificaciones y el constante trabajo del ejecutivo municipal, es una muy buena noticia que se incorpore más de un 10% de unidades a la flota existente para dar respuesta de calidad a la demanda de los vecinos”.

111AV11111111_3

Por otro lado, el subsecretario de Transporte y Tránsito indicó que estas trece unidades forman parte de un compromiso que asumieron para mejorar el transporte en la ciudad de Neuquén. “Lo importante es que van a prestar servicio y reforzar la zona oeste donde tenemos la mayor cantidad de pasajeros e inclusive en barrios que no tienen el servicio se lo vamos a asegurar a través de la línea 516”, dijo.

Las nuevas unidades de Pehuenche no están incluidas en el subsidio nacional que será aportado por el municipio a razón de $1 millón de pesos al mes.

Por último Palladino explicó que se está dando respuesta a un problema que “tiene que ver con la adjudicación que se hizo en el año 2011 donde el pliego que se hizo fue por 140 unidades y por una mala decisión se adjudicó por 110”, dijo y agregó que  “hoy estamos cubriendo esas falencias y tenemos al día 130 unidades”, finalizó.

Con estos colectivos, Pehuenche pasará a prestar servicio en los ramales 3 (Rincón de Emilio), 18 (Confluencia), 401 (unirá Parque Industrial con el centro) y 404 (Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza). Además, cuatro de las unidades que Indalo deja de esas líneas serán para el nuevo ramal 416 que prestará el servicio entre Cuenca XVI y el centro.

111AV11111111_6

FacebookTwitterWhatsAppEmail