Concejales avalan proyectos para declarar el Día de la calidad del agua y del aire

Home / - Noticias - / Concejales avalan proyectos para declarar el Día de la calidad del agua y del aire

ecologia

La comisión de Ecología y Medio Ambiente presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) avaló tres proyectos de ordenanza presentados por el bloque UNE- NQN PUEDE en los que se busca  establecer el Día de la Limpieza y Ciudadanía, de la calidad de Agua y de la calidad del aire.

Al respecto, el impulsor de las iniciativas, el edil Francisco Baggio expresó que es importante crear conciencia sobre el manejo de residuos sólidos, el cuidado del medioambiente y valorar el agua como servicio ambiental .

En el primer caso, se propone que el tercer sábado del mes de septiembre sea el “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía” como  fue instituido en el año 2002 en México, en el XXVIII Congreso Interamericano de Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), y se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina.

 

ecologia1

En el segundo proyecto se establece el primer sábado de octubre como el “Día de la calidad del Agua”, esta fecha coincide con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA),  que en noviembre de 1992, suscribieron una declaración en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS en La Habana, Cuba, en la que se decidió conmemorar el Día Interamericano del Agua.

En tercer lugar, se propone celebrar el Día de la Calidad del Aire, el segundo viernes del mes de agosto de cada año. Esta iniciativa establece  que la contaminación del aire es considerada el segundo problema ambiental más grave en el mundo y que a partir de la fecha se buscará la reflexión y destacar la labor  en todo el sector ambiental que lucha por mejorar año a año la problemática.

FacebookTwitterWhatsAppEmail