Concejales avanzan en pedidos de informe a la Cooperativa CALF

Home / - Noticias - / Concejales avanzan en pedidos de informe a la Cooperativa CALF

servicios-30

La comisión de Servicios Públicas presidida por el concejal Pablo Bascuñán (MPN) avanzó este lunes en el tratamiento del proyecto elevado por el bloque NCN-PRO-FPN en el que se le solicita a la Cooperativa CALF informe sobre los estados contables.

En la mesa de trabajo, el edil Luis Durán (NCN-PRO-FPN) manifestó que, teniendo en cuenta que en agosto se discutirá el nuevo contrato de concesión de la Cooperativa, es necesario realizar un pedido de informe a CALF y poner en debate su funcionamiento. “Consideramos que la Cooperativa debería seguir, pero vemos problemas en su conducción y en las políticas que lleva adelante”, dijo el edil al tiempo que cuestionó  la tarifa del servicio, al considerar que «es una las más altas del país y de la región en la categoría residencial de 300 kwh/mes».

Al respecto, Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) señaló que “en 2016 aprobamos un aumento que iba a permitir a la cooperativa hacer un plan de obras muy importante, traer equilibrio y seguridad, lo cual sobre esta base amerita,  saber cuál es el grado de  ejecución de las obras y la situación actual de CALF. Es importante que como Concejo estemos informados y nos expidamos”, afirmó.

En este mismo sentido se expresó el concejal Francisco Sánchez,  quien manifestó que “quisiera que CALF continúe pero con un mayor grado de transparencia que el que tiene hoy. Brinda un servicio elemental a los vecinos con un presupuesto altísimo y muchas veces es usado con fines políticos y todos los neuquinos terminados aportando a esa caja”, sostuvo el edil.

El concejal Sánchez,  pidió a la Cooperativa mayor grado de transparencia que el que han demostrado hasta ahora para poder renovar el contrato de concesión”.

De igual manera, el edil Fernando Schpoliansky señaló que “adherimos a la solicitud, es importante conocer la situación de la cooperativa pero es necesario pedir toda la  documentación al 31 de mayo, con información actualizada a la fecha”. El edil se pronunció en defensa de las organizaciones de la economía social al argumentar que «en ese proceso de renovación tiene que haber un mecanismo de transparencia absoluta”, aseguró.

Al proyecto, se la realizarán las modificaciones pertinentes con las propuestas de los concejales durante la comisión de este lunes y continuará su tratamiento.

Por otro lado, la comisión resolvió invitar para el próximo lunes al subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado,  a fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza elevado por el bloque UNE-NP que propone crear el Programa Preventivo Vehículo Testigo de Velocidad Permitida.

Este proyecto consiste en la disposición de automóviles o motocicletas que, circulando por distintas arterias de la ciudad a la velocidad permitida, marcarán el ritmo del tránsito, posibilitando de este modo disuadir con su sola presencia las altas velocidades desarrolladas por conductores,  o sancionar a aquellos que no respetando los límites de velocidad establecidos sobrepasen al vehículo testigo.

Asimismo, el próximo lunes la comisión recibirá al Sindicato de Peones de taxi de Neuquén a fin de escuchar sus propuestas.

legislacion

Por otro lado, en la comisión de Legislación General, presidida por el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), se avaló un proyecto de comunicación presentado por el bloque UNE para conocer sobre el funcionamiento y la conformación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana.

A través  de esta iniciativa se busca promover la articulación de un órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas en el ámbito municipal, a fin de atender los reclamos de seguridad de la población.

Siguiendo con el orden del día, los ediles emitieron despacho favorable a un proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo para que se modifiquen algunos artículos de la ordenanza Nº 10009 sobre la venta en la vía pública de comidas rápidas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail