Concejales celebraron junto al personal el 25 de Mayo

Home / - Noticias - / Concejales celebraron junto al personal el 25 de Mayo

1 (1)

Con chocolate caliente, pastelitos y tortas fritas los empleados del Deliberante celebraron los 206 años de la Revolución de Mayo.

En el patio de la Democracia del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, empleados, concejales, asesores y funcionarios compartieron un desayuno y entonaron las estrofas del himno nacional y provincial a fin de conmemorar el 25 de Mayo de 1810.

Al momento de las palabras, el Secretario Legislativo, Dr. Manuel Fuertes compartió con los presentes el significado de celebrar juntos el día de la Patria recorriendo la historia. “La revolución de Mayo se concretó en el primer gobierno patrio el que entendió que podía avanzar hacia la independencia, tomar decisiones propias sin el tutelaje de la corona española” y continuó “este hecho histórico nos sirve para valorar esta libertad que hoy gozamos, nuestros derechos pero también cumpliendo nuestras obligaciones”. Fuertes explicó que en esa fecha comenzó un proceso que siguió con la independencia de 1816 y que aún continua y finalizó con un fuerte ¡Viva la Patria! a lo que los empleados respondieron ¡Viva!

8

El presidente del Deliberante, Cr. David Schlereth, destacó la importancia de esta fecha para los argentinos dijo que “comenzó un proceso  que aún no termina y que es un gran desafío de seguir construyendo la Patria que anhelamos desde el lugar en el que cada uno está, en esta tierra que es nuestra” sostuvo. Asimismo hizo alusión a la importancia de compartir con todos los que conforman el Deliberante, el gran equipo de trabajo y celebrar todos juntos esta fecha patria tan significativa.

En el mismo sentido se expresó el Concejal Fernando Schpoliansky y señaló la responsabilidad y el compromiso con el que hay que recordar esta fecha porque “fueron hechos dolorosos y traumáticos y fue muy difícil construir la Argentina que hoy tenemos”, expresó y remarcó que “hay que asumir el compromiso de hacer aportes desde donde se pueda para construir un país solidario y libre”.

6

También la concejal María Eugenia Ferrareso dijo que es emotivo estar un día como hoy, 206 años de la revolución y que “de esta gesta heroica se dio el punta pie inicial para llegar a la independencia y el trabajo que venimos haciendo”, dijo e indicó la importancia de transmitir a los chicos el fruto de la gesta de los patriotas de 1810.

En el mismo orden, el concejal Santiago Montórfano, festejó la impronta porque ese día comenzamos el camino para  independizarnos, a regirnos por nuestras propias normas de convivencia y también la construcción del sentido de la patria. “Hoy nos toca en la ciudad trabajar en las propias normas, lo que tiene que ver con la construcción de identidad, en esta fecha renovamos el espíritu de empuje para llevar nuestro trabajo hacia la construcción de una sociedad mejor”, finalizó.

5

3

7

FacebookTwitterWhatsAppEmail