Concejales proponen a Maletti y Marchetti para integrar el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia

Home / - Noticias - / Concejales proponen a Maletti y Marchetti para integrar el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia

 

accion 24-05

La comisión de Acción Social, presidida por el concejal Sebastián Gamarra, de este martes, designó a los representantes del Cuerpo legislativo para integrar el Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la ciudad de Neuquén a la concejala Cecilia Maletti (MLDS) y al concejal Marcelo Marchetti (MPN).

El Consejo, es un órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas de la niñez, la adolescencia y la familia que impulsa la participación institucional de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en estas temáticas.

En este sentido es una  instancia formal de integración de actores del Estado y la Sociedad para la articulación y control de la ejecución de políticas públicas de protección integral de derechos.

Por otro lado, la comisión emitió despacho a un proyecto de ordenanza que insta a que se establezca el cupo de difusión de obras literarias y discografías locales, con el fin de difundir, promover, proteger e incentivar las manifestaciones artísticas locales. El cupo de difusión es aquella porción mínima obligatoria, que los responsables de los comercios aludidos en la norma, deberán reservar para obras literarias y obras discográficas locales, en vidrieras, repisas, estantes, vitrinas, escaparates, anaqueles, mesas u otro tipo de exhibidores que utilizaren.

En otro orden, se declaró de Interés Municipal al evento denominado “La torta infantil más larga del Mundo”, presentado por el bloque MPN. La actividad será a beneficio de la Fundación S.E.N.O. y se desarrollará el 15 de agosto en la ciudad de Neuquén.

FacebookTwitterWhatsAppEmail