Concejales conocieron detalles del Presupuesto 2020

Home / - Noticias - / Concejales conocieron detalles del Presupuesto 2020
Ediles realizaron consultas al funcionario sobre el Presupuesto 2020. (Foto: Jaqueline Herrera)

Los concejales recibieron en la comisión de Hacienda, al secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luís Artaza, quien presentó los principales aspectos del Presupuesto 2020 y, el proyecto de ordenanza Tarifaria.

El funcionario respondió preguntas de los ediles y se prevé para los próximos días la visita de los titulares de cada una de las carteras municipales para que brinden detalles sobre los recursos asignados para las áreas.

El Presidente de esta Casa Legislativa, Francisco Sánchez, expresó que «es una práctica de todos los años presentar el presupuesto en los términos que establece la Carta Orgánica. En esta ocasión, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó el Presupuesto 2020, y es importante este tipo de instancias porque es dar previsibilidad sobre lo que se va hacer. Este es un presupuesto equilibrado porque está orientado a la obra pública, y en nuestra ciudad las gestiones de Pechi se han caracterizado por este tipo de inversión en beneficio de todos los vecinos».

Por su parte, Artaza comentó que «el 38% del Presupuesto está destinado a obra pública y el objetivo es finalizar con aquellos trabajos que están en desarrollo y concretar las que están planificadas».

Sesión

Mañana a las 11 se realizará la sesión ordinaria n.º 19.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, Presidente del Concejo Deliberante.

FacebookTwitterWhatsAppEmail