CONCEJALES DAN TRATAMIENTO A PROYECTOS SOBRE RESIDUOS, UTENSILIOS PLÁSTICOS Y CONFORMACIÓN DE LA UGAP

Home / - Noticias - / CONCEJALES DAN TRATAMIENTO A PROYECTOS SOBRE RESIDUOS, UTENSILIOS PLÁSTICOS Y CONFORMACIÓN DE LA UGAP

 

HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS

Las y los concejales se reunieron esta mañana por videoconferencia en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para dar tratamiento a dos puntos del Orden del Día y la incorporación de un tercero, solicitado por el Bloque FIT. 

Con entradas N° Nº 0839/2019 y 0916/2018, las actuaciones de la Sindicatura Municipal con la elevación del presupuesto 2020 y 2019 respectivamente, fueron remitidas a archivo en virtud de lo establecido en el Artículo 84o) del Reglamento Interno.

Finalmente, dieron ingreso a un proyecto de ordenanza del Bloque FIT.

 

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se llevó a cabo la Comisión de Ecología y Medio Ambiente por Videoconferencia. Las y los concejales abordaron tres puntos del Orden del Día, uno de ellos con Despacho. Este último, con Entrada N°166/2020 pertenece al FIT Unidad y solicita al órgano Ejecutivo Municipal, informe sobre residuos. Fue tratado en comisión tres veces, alcanzando tres firmas.

Posteriormente, los ediles dieron tratamiento a la petición del Ejecutivo Municipal acerca de la designación de los representantes para integrar la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), contemplada en la Ordenanza Nº 11874 y creada mediante Decreto N° 484/11.  Acordaron avanzar en la designación de autoridades, que serán puestas a consideración y votación durante la próxima comisión. La UGAP se encuentra integrada por un representante por cada Secretaría del Órgano Ejecutivo Municipal (titular y suplente), un representante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y un representante por la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

Posteriormente, trabajaron en el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente Integrador Neuquino (FRIN) que solicita la prohibición del uso y venta de utensilios plásticos que no revistan carácter de degradables o de característica similar a partir del 2021. Para este punto acordaron invitar a personas especializadas y/o involucrados con la producción y comercialización de envases plásticos y biodegradables.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail