Concejales: «Este nuevo sistema digital representa un avance más en la modernización del Estado”

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El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth y los concejales Francisco Sánchez y Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) y Karina Montecinos (CC-ARI) acompañaron esta mañana al intendente capitalino, Horacio Quiroga, en la presentación del nuevo sistema digital de turnos para tramitar la Licencia Nacional de Conducir.

El titular del Deliberante, aseguró que la decisión de avanzar en modernizar el vínculo con los vecinos y el Estado es indispensable y que “la posibilidad de interactuar a través de los dispositivos y en este caso adquirir el turno para la licencia de conducir en forma digital es, no solo innovador, sino que es una herramienta más en pos de agilizar trámites y que sean los procesos más prácticos y rápidos para todos”, dijo.

Durante el acto, el director de Licencia de Conducir, Mauro Espinoza, explicó el funcionamiento del sistema por el cual los vecinos de la ciudad podrán adquirir el turno on-line y dijo que “se llevó adelante un trabajo muy intenso desde la secretaría de Movilidad Urbana y la dirección de Tránsito, con el punto inicial en la adhesión al sistema Nacional que se implementó a mediados de 2016”, sostuvo al tiempo que agregó que es necesario estar en consonancia con todo el país y a la altura de las circunstancias.

Asimismo, el Intendente manifestó la importancia de animarse y llevar adelante los procesos de innovación ya que “la revolución digital es un hecho, la demanda de la relación digital de los vecinos y el Estado surge hoy como una exigencia natural. Esta simplificación hará que los trámites sean más agiles, sencillos y prácticos”, dijo y recordó lo que significaba hace unos años sacar ese turno: la pérdida de toda una mañana.

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Asimismo, la concejal Montecinos (CC-ARI) aseguró que “obtener el turno en lo últimos años se había tornado en algo que realmente se debía planificar y este sistema llega para agilizar y organizar esta situación”, dijo y agregó, además, que “no se quita ninguno de los servicios que se venían prestando si no que se suma. Avanzamos y eso es muy positivo y lo que la ciudad necesita”, concluyó.

También, el edil Santiago Montorfano manifestó que “esta plataforma digital representa seguir avanzando  en la modernización del Estado, y no quedarse atrás de lo que es el desarrollo en materia de tecnología, telecomunicaciones, y de aplicación de nuevas tecnologías en la vida cotidiana de la gente”. Agregó también que “la implementación de estas herramientas tiene el objetivo claro de agilizar las relaciones entre el Estado y la ciudadanía”, sostuvo el edil.

En la actividad, que se realizó en la Sala de Situación del edificio Municipal, estuvieron presentes, además, los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Hacienda y Economía, José Luis Artaza; de Modernización, Rubén Etcheverry, de Obras Públicas, Guillermo Monzani y de Movilidad Urbana, Fabián García y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Paladino.

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