Concejales exigen a Indalo el cumplimiento del Acta Acuerdo

Home / - Noticias - / Concejales exigen a Indalo el cumplimiento del Acta Acuerdo

Los concejales de la Comisión de Servicios Públicos emitieron despacho de un proyecto de ordenanza para exigir a la empresa Indalo que cumpla con la incorporación de las 10 unidades 0 kilometro en tiempo y forma y la renovación de las 12 unidades que establece el contrato, como requisito previo para un posterior análisis del aumento tarifario.

El proyecto contó con la firma 6 concejales representando a 3 bloques políticos (MPN, NCN y UNE).

El presidente de la comisión, Leandro López (NCN), dijo que la incorporación de las 10 unidades, que llevará la flota a 130 unidades “es esencial para mejorar el servicio en la ciudad y por eso vamos a insistir en el cumplimiento”, afirmó.

Al término de la reunión, el secretario de la comisión Juan Pablo Prezzoli (MPN), dijo que “el rechazo fue impulsado por el bloque del MPN y esperamos que la empresa cumpla con el acta acuerdo que avaló”.

También el edil Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que “rechazamos la presentación que hiciera la empresa, que pretendía un boleto a $6,17, y nos hemos limitado a tratar el acta acuerdo que suscribiera con el municipio y también solicitamos el cumplimiento de obligaciones atrasadas y contempladas en el contrato de concesión”. Además remarcó que “solicitar un boleto de $6,17 nos parece un pedido que está fuera de la realidad si lo comparamos con la calidad del servicio”.

Respecto al aumento de la tarifa, Mariano Mansilla (UNE), dijo que “si bien los sueldos de los empleados de Indalo se incrementaron, el aumento de la tarifa debe ser mínimo, considerando los incumplimientos de la empresa en la prestación del servicio”.

En tanto el concejal Juan Zingoni (MPN) consideró que “es llamativo que la empresa quiera desconocer el acuerdo firmado en diciembre pasado”. “No pueden borrar con el codo el compromiso ya asumido”, aseguró.

FacebookTwitterWhatsAppEmail