Informe de gestiones: Jardín Nº 17 – Parque Industrial y Escuela Nº 180 – Bº Belgrano

Home / Sin categoría / Informe de gestiones: Jardín Nº 17 – Parque Industrial y Escuela Nº 180 – Bº Belgrano
Escuela Nº180 – Perito Moreno

Escuela 180:

Luego de una extensa charla con los directivos de la escuela, Directora Graciela Jara y Vice directora Haydee Isla, se acordó trabajar en conjunto con los proyectos institucionales que ya posee la escuela, incorporando los que el Concejo Deliberante, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, pueda aportar.

En este marco de trabajo, el Concejo entregó 6 currículas, material imprescindible para que los docentes realicen las planificaciones correspondientes.

También se está planificando realizar para una actividad en el marco del el Día de la Salud, en la cual profesionales odontólogos y nutricionistas asistirán a la institución para informar sobre este tema de vital importancia en la salud de los niños.

Como marco general de trabajo, se está consolidando la formación de la cooperadora escolar coincidiendo ambas partes que se trata de una herramienta fundamental que permitirá concretar las expectativas del establecimiento educativo y formará el espíritu de trabajo y colaboración entre la comunidad educativa, los padres, alumnos y vecinos.

Jardín Nº 17:

Este establecimiento, ubicado en el barrio parque industrial y llamado “Jaime de Nevares” recibe a alumnos de la meseta Nueva Esperanza y zonas aledañas que, por sus características sociales y económicas, merecen el esfuerzo de optimizar todos los recursos humanos y económicos para satisfacer las necesidades de los vecinos. Esta realidad, motiva a realizar distintas gestiones, tanto a nivel municipal como con el empresariado local, para acompañar el proyecto institucional.

Organizaciones de la Sociedad Civil:

En lo que respecta al trabajo con las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Concejo acompañó a LUNCEC en el marco de su 40º aniversario, a la localidad de Piedra del Águila junto con la Comisión Directiva de la entidad, que con motivo de la Campaña Nº 19 y en coincidencia con la mamografía número 5.000 realizada en dicha localidad, aprovechó para conmemorar ambos hitos y reforzar el programa de Prevención, Educación y Detección Precoz del Cáncer.

LUNCEC, entidad sin fines de lucro, fundada hace más de 39 años, ha coordinado con la Subsecretaria de Salud, el PAMI y el Instituto de Seguridad del Neuquén, la implementación del programa citado que está especialmente destinado a las mujeres de la zona que cuenten o no con Obra Social para su atención médica.

Durante la visita a la localidad de Piedra del Águila establecimos lazos con los directivos del Hospital y se convino en comenzar el trabajo para lograr la habilitación de la cooperadora de dicho hospital.

Por otro lado y con el objeto de dar cumplimiento a la misión de la Dirección, se está organizando una Jornada de Responsabilidad Social Empresaria.

Esta Jornada tiende a conseguir una gradual comunicación e intercambio con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la ciudad y la región, teniendo en cuenta la participación activa y el desarrollo de la comunidad citado en el punto 6.8, ISO 26000 y la importancia del vínculo entre las empresas y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE).

Otra de las tareas desarrolladas por esta Dirección consiste en el diseño de un convenio de trabajo con AIESEC, una organización global, apartidaría y sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones casas de estudio superior, cuyos miembros están interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y administración.

Estamos convencidos de que nuestras OSC están capacitadas y poseen un alto nivel de profesionalismo dentro de la gestión del voluntariado y es por ello que estamos en condiciones de proyectarlas y relacionarlas con Organizaciones Internacionales que redundarán en una mejor gestión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail