Concejales participaron en la inauguración del Parque del Este

Home / - Noticias - / Concejales participaron en la inauguración del Parque del Este

parque

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, participó  este domingo por la tarde, de la inauguración oficial del nuevo Paseo del Este. Lo hizo junto al intendente Horacio Quiroga, el gobernador, Omar Gutiérrez y funcionarios provinciales y municipales.

El acto inaugural comenzó pasadas  las 17, en el parque que se encuentra ubicado en las calles Leloir e Illia. En primer lugar se descubrió la placa, luego los funcionarios realizaron un recorrido por el predio cerca del río y  tras  concluir el discurso del intendente y del gobernador quedó inaugurado el Paseo del Este.

parque-1

El titular de la Casa Legislativa, David Schlereth, destacó el aporte de Nación para el proyecto y celebró el trabajo y esfuerzo conjuntos entre los estados nacional,  provincial y municipal  para la concreción  de este nuevo espacio para los neuquinos”.

La obra, cuyo valor oscila entre los 23 y los 25 millones de pesos, fue financiada en un 75 por ciento por Nación a través de un crédito del BID, mientras que los fondos restantes los aportó la provincia.

parque-2

Schlereth resaltó “estamos inaugurando uno de los cinco parques que al inicio de la gestión de Pechi en el 2011 se había propuesto: el Parque Norte, Parque Sur en la Isla 132, el Parque del Oeste,  la remodelación de una zona importante del Parque Centra y el quinto, el Parque del Este”. También anticipó que “ya se esta trabajando en el Parque lineal Belgrano, que estamos próximos a inaugurar”.

El concejal  destacó, además, que “es necesario sumar la entrega y la disposición de la tierra municipal y el trabajo del municipio, en cuanto a la apertura de las calles laterales, por el Norte y el Sur del parque”, dijo y agregó que “esto va a ser el puntapié inicial de la primera etapa de lo que será el Paseo Costero sobre el Río Neuquén, es la deuda pendiente que tenemos los neuquinos con nosotros mismos”, aseguró.

Asimismo,  manifestó que “hemos desarrollado gran parte del paseo sobre el Río Limay y esto será la primera parte de lo que va a ser en el futuro el Paseo costero sobre el Río Neuquén”.

parque3

Por su parte,  la concejal, Karina Montecinos (Cambiemos)  expresó  que “este nuevo espacio representa una obra maravillosa para disfrutar del Río Neuquén y jerarquiza este sector de la ciudad”, dijo y agregó que “este nuevo espacio público  traerá muchos beneficios para todos los vecinos, para las familias por el espacio recreativo que brinda, para los deportistas que realizan actividades diarias al aire libre que ahora les ofrece nuevos circuitos».

En el mismo sentido, el edil Abel Di Luca (MPN) aseguró que “el Parque del Este es un logro de un proyecto que se venía planificando.  La verdad es que es muy importante darle un espacio más a los vecinos de la ciudad para que puedan disfrutar y para los turistas es un nuevo espacio que brinda Neuquén”, concluyó.

Participaron de la inauguración ademas los concejales; Marcelo Marchetti, Andrea Ferracioli y Juan Zingoni.

 

parque-4

FacebookTwitterWhatsAppEmail