Concejales recibieron a Monzani y a Fonfach

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a Monzani y a Fonfach

image

En el marco del estudio del proyecto del presupuesto para el ejercicio 2016, y a fin de resolver dudas planteadas cuando la comisión de Hacienda recibió al secretario José Luis Artaza, este lunes los concejales neuquinos recibieron al secretario de Obras de Públicas de la Municipalidad, Guillermo Monzani.

El titular de Obras Públicas brindó detalles del presupuesto que tendrá esta repartición en el año que viene y que alcanza a 356 millones de pesos y respondió a consultas de los ediles respecto a obras específicas.

“Como obras importantes tenemos que hacer mención a todo lo que es la parte vial, que consiste en las calles San Martín, en una primera etapa, Viedma, Saturnino Torres, República de Italia y todas las cuestiones que hacen a las arterias barriales donde anteriormente hicimos cordones cunetas y todas las obras para la ampliación del corredor Leloir-Doctor Ramón”, indicó Monzani.

El secretario destacó además el abanico de obras pluviales que aliviarán la situación de muchos barrios durante los días de lluvias o temporales.

“Hemos contratado obras en Combate de San Lorenzo junto con el Canal Saavedra, ejecutar otra etapa de Tronador y hacer el canal de Racedo, que tiene una inversión de 25 millones de pesos”, dijo Monzani. Resaltó además los 25 millones de pesos para el traslado de la sede municipal al sector oeste de la ciudad.

El funcionario aseguró que a los concejales se les informó la ejecución de algunas obras y de otras que estaban en vías de ejecución y les explicó las demoras que habían tenido otros proyectos debido al temporal de 2014 que paralizó el sistema de contratación pública.

“Tuvimos que hacer una reingeniería no solo de las prioridades sino de las obras que teníamos que hacer, lo cual nos demandó más tiempo. Por eso llegamos a 2015 con algunas obras que si bien las teníamos presupuestadas, la reingeniería no había sido finalizada y ahora están en proceso de contratación”, aseguró.

image

Luego, los concejales recibieron la visita de la secretaría de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, quien también explicó los detalles del presupuesto dentro de su cartera y destacó el aumento presupuestario significativo en las áreas de Deporte y Cultura.

La funcionaria, quien asistió junto a los subsecretarios y directores de su área, explicó de qué manera se destinarán las partidas para el año que viene y los programas que viene implementado el municipio en materia social.

FacebookTwitterWhatsAppEmail