Avanza la regularización de Toma Norte II y Toma CALF

Home / - Noticias - / Avanza la regularización de Toma Norte II y Toma CALF

4

Concejales de la Comisión de Obras Públicas avalaron dos proyectos de ordenanza para regularizar los asentamientos Toma Norte II y Toma CALF.

A través de esta iniciativa, se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar el visado definitivo del plano de mensura particular, con fraccionamiento del Lote Oficial 3 (Toma Norte II) y se le asigna la zona RGm2, con destino a uso residencial medio.

También se autoriza a formalizar el respectivo Boleto de Compra-Venta con los adjudicatarios del loteo, a precio de fomento y se establece un régimen de pago a cuenta, a fin de que los beneficiarios del asentamiento, abonen un valor por el uso de la superficie que ocupan, hasta tanto se obtenga la registración definitiva del plano de mensura resultante.

Los ingresos por pago a cuenta y venta de la tierra tendrán el destino de un Fondo Específico denominado “Toma Norte II”, con destino a mejoramiento del barrio.

En el caso de la Toma CALF, los concejales avalaron el proyecto mediante el cual se aprueba el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental para la regularización de este asentamiento y autoriza al Ejecutivo Municipal a ceder a favor de la Provincia del Neuquén el inmueble en cuestión.

Se establece además que los gastos que resulten en concepto de obras de infraestructura tales como movimiento de suelo, servicio de luz, gas y cloacas, serán de exclusiva responsabilidad de la Provincia del Neuquén, como así también los gastos que resulten en concepto de confección y registro de planos de mensura y englobamiento y los honorarios del profesional actuante.

Foro de la Meseta

Durante la reunión, los concejales recibieron además a integrantes del Foro de la Meseta, quienes analizaron con los ediles aspectos de la urbanización que se llevará a cabo en ese sector del noroeste de la ciudad de Neuquén.

Los referentes explicaron que el objetivo de la reunión era analizar con los ediles la posibilidad de que las mutuales y asociaciones que integran el foro pudieran tener prioridad cuando se pongan a la venta un parte del Distrito 2, denominado “Balcón de la Ciudad” que la Municipalidad de Neuquén tiene como reserva fiscal. A la vez indicaron que con lo recaudado por esas tierras el Ejecutivo podría destinarlo a los servicios que son necesarios para urbanizar el predio.

“Queremos participar y ante una igualdad de ofertas con privados que se nos de la prioridad a las asociaciones”, explicaron. Dijeron los dirigentes que el tema ya había sido abordado con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.

El presidente de la comisión, Osvaldo Llancafilo, indicó que «estamos de acuerdo, y se lo manifestamos a los integrantes del Foro de la Meseta con la creación del fondo específico que surja a partir de la venta de tierras ubicadas en esa zona, que hoy son reserva municipal. Ese dinero podrá ser destinado a concretar obras de infraestructura en el sector Balcón del Valle, lo que implica un gran avance en el desarrollo y urbanización de la meseta».

FacebookTwitterWhatsAppEmail