Concejales recibieron a vecinos de Auca Mahuida

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a vecinos de Auca Mahuida

Concejales de la comisión de Obras Públicas recibieron este martes a vecinos de la cooperativa Auca Mahuida, quienes pidieron que se agilicen los pasos de regularización de ese asentamiento para poder tramitar y financiar servicios para el barrio.

Los vecinos sostienen que hace 12 años que se encuentran en el lugar y que ya cuentan con el estudio de impacto ambiental y todos los documentos necesarios para la regularización.

El presidente de la comisión, Osvaldo Llancafilo, les explicó que al tratarse de tierras provinciales y municipales, es imposible que el Concejo Deliberante pueda aprobar una transferencia. Para eso –recordó- fue creada la Unidad de Regularización Dominial (URD) donde confluyen tanto representantes de la provincia como del municipio y a partir de ese trabajo conjunto se pueden urbanizar los asentamientos como el de Auca Mahuida.

Los concejales Cristian Haspert y Andrea Ferracioli (integrantes de esa comisión) se comprometieron a recibir a los representantes de esa cooperativa en la próxima sesión de la URD con el objetivo de iniciar los trámites correspondientes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail