Prohibieron las carreras de perros en Neuquén

Home / - Noticias - / Prohibieron las carreras de perros en Neuquén

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se prohíbe la realización de carrera de perros en la ciudad. La iniciativa fue sancionada por unanimidad y festejada por integrantes de asociaciones protectora de animales que se encontraban en el recinto.

“Las carreras de galgos son un espectáculo donde no solo hay maltrato animal sino también apuestas clandestinas”, indicó la concejal Andrea Ferracioli (MPN), autora de la iniciativa.

La edil detalló una serie de acciones que llevan a cabo los que organizan este tipo de espectáculos, que van desde el maltrato directo de los perros, el suministro de todo tipo de drogas y otras que generan daños irreversibles al animal y lo llevan directamente a la muerte. “La vida útil de un galgo es de 3 o 4 años. Después los matan o los abandonan”, aseguró Ferracioli, quien destacó que otras provincias, como Buenos Aires y Santa Fe ya cuentan con legislación para prohibir esta actividad. “Estamos en el camino correcto”, aseguró la edil, quien agradeció a varias organizaciones presentes en el recinto por el apoyo y el trabajo que realizan diariamente en defensa de los animales.

El concejal Ariel Kogan, en tanto, destacó la iniciativa y anunció que impulsará un proyecto de comunicación instando a la Legislatura de Neuquén que adopte una medida similar para aplicar en todo el territorio provincial.

Por su parte, el concejal Juan José Dutto (ARI) consideró que las carreras de perros proliferaron en los últimos tiempos y que “se necesitan acciones concretas para acabar con esto”. Recordó que cuando ejercía el cargo de Defensor del Pueblo, recibió muchas denuncias al respecto y que pudo comprobar en el lugar de los hechos el maltrato que había hacia los perros que corrían carreras.

Valeria Neculqueo (UCR) destacó que el derecho animal “es un derecho nuevo” que es necesario concientizar a la sociedad de la importancia que tiene en la protección de las especies. Por otra parte, la edil radical se solidarizó con Ferracioli por las amenazas que recibió desde que trabaja en este proyecto y el maltrato que sufrió por parte de gente que se dedica a organizar las carreras de galgos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail