Concejales reconocen a instituciones que trabajan por el Medio Ambiente

Home / - Noticias - / Concejales reconocen a instituciones que trabajan por el Medio Ambiente

foto Huerta jardines Municipales

El próximo viernes 10 de Junio a las 10.30 Hs. el Concejo Deliberante realizará un homenaje a instituciones y empresas, que fueron destacadas por concejales de los distintos bloques, por su compromiso con la preservación y mejora del medio ambiente, en el marco del Día mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.
Si bien por resolución Nº 022/2006 se creó este homenaje, estableciendo se designe una institución por cada 3 ediles, en esta oportunidad la Comisión de Ecología acordó una excepción para reconocer a un total de 15 instituciones y empresas destacadas por sus iniciativas, en favor del ambiente de la ciudad.
Las organizaciones destacadas son: Huertas Protegidas Terapéuticas del Hospital Heller; Los Jardines maternales municipales Eluney, Eva Perón, Mariano Moreno y Portal de Belén por trabajos educativos de hábitos saludables, reciclado y huertas orgánicas; la Escuela Especial Nº15 por actividades de plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad; la Escuela Especial Nº 74 por ser la primera de la ciudad declarada Libre de Humo de Tabaco; la agrupación Scout Zona 37, por sus continuas actividades para el cuidado del medio ambiente; el hospital Bouquet Roldan, por su área dedicada al fomento de hábitos saludables. También la pinturería El Dante, por sus actividades en educación ambiental; la Asociación de Pescadores con Mosca de Neuquén, por su cuidado en la preservación de las especies; la Fundación Patagonia Norte, por sus talleres ecológicos y su proyecto Solar Inti; la Fundación Otras Voces, por su construcción en sistema de permacultura y sus proyectos comunitarios; la Fundación Tribu Salvaje, por su construcción en barro y talleres para capacitar en esa técnica; y la Asociación Manos en Barro, por sus talleres en construcción en adobe a favor de una vida sustentable.
En el año 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el día mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente y promover en las comunidades el cambio de actitud hacia temas ambientales.
En este sentido, el Concejo otorgará diplomas honoríficos a las organizaciones mencionadas, e invita a periodistas a realizar la cobertura de este acto del que participarán, concejales y vecinos, niños y adultos en representación de cada institución.

FacebookTwitterWhatsAppEmail