Concejales recorrieron la obra de ampliación de la Planta Tronador

Home / - Noticias - / Concejales recorrieron la obra de ampliación de la Planta Tronador

Integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que preside la edil Andrea Ferracioli (MPN), recorrieron esta mañana la planta de tratamientos de líquidos cloacales Tronador, perteneciente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). En el predio fueron recibidos por el presidente del organismo, Mauro Millán, ingenieros y técnicos del ente provincial -además de integrantes de la empresa ejecutora-, quienes brindaron un detallado informe sobre las obras de ampliación que se realizan en la planta.

Millán explicó a los concejales los avances de dicha obra, que comprende la ejecución de 5 nuevos módulos que se sumarán a los 7 existentes para incrementar la capacidad de tratamiento de efluentes para 150 mil habitantes. La misma tiene un plazo de ejecución de 600 días, donde está previsto que los dos primeros módulos estén funcionando a los 12 meses de iniciada la obra, mientras que los tres restantes estarán ejecutados y en funcionamiento al finalizar el plazo del contrato.

En funcionario provincial, aseveró además que la inversión, que supera los 135 millones de pesos, permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales por un periodo de diseño que se extiende a los próximos 20 años.

Además de Andrea Ferracioli, también realizaron la recorrida los concejales: Juan Pablo Prezzoli y Pablo Bongiovani (MPN), Teresa Ríoseco (IdF), Cristian Haspert (NCN), Juan José Dutto y Anahí Guillen (CC-ARI) y Sebastián Gamarra (MLdS).

FacebookTwitterWhatsAppEmail