CONCEJALES TRABAJARÁN EN UNA NORMATIVA SURGIDA DE NUMEROSOS PEDIDOS DE LICENCIAS DE TAXI POR VÍA DE EXCEPCIÓN

Home / - Noticias - / CONCEJALES TRABAJARÁN EN UNA NORMATIVA SURGIDA DE NUMEROSOS PEDIDOS DE LICENCIAS DE TAXI POR VÍA DE EXCEPCIÓN

Las y los concejales que integran la comisión interna de Servicios Públicos, dieron tratamiento hoy a cinco expedientes ingresados en el Orden del Día. Presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, el trabajo se realizó a través de videoconferencia con presencia de personal esencial y sanitizado permanente de las instalaciones del Concejo Deliberante.

Respecto del despacho de un proyecto de Comunicación del Bloque FIT, con una solicitud al OEM para que informe el resultado obtenido de la inspección realizada durante el mes de abril del corriente año en la Empresa Autobuses Santa Fe, en función de cumplir con la normativa vigente, ante la ausencia de la concejala Natalia Hormazábal, se decidió que continúe en comisión para su próximo tratamiento.

Luego dieron tratamiento al proyecto de Comunicación del Bloque FIT UNIDAD con un pedido de informes al OEM sobre la inspección llevada a cabo a la empresa INDALO Autobuses Neuquén, que consiguió cuatro firmas y continuará en comisión.

El concejal Sguazzini se refirió al carácter similar de ambos proyectos, e informó que “hablé con el Subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, y está el compromiso de enviar un informe a la brevedad”.

Luego abordaron  un expediente con un pedido particular de licencia de taxi por vía de excepción, a solicitud del concejal Marcelo Bermúdez, que derivó en un planteo sobre los criterios de otorgamientos, y que “las excepciones no terminen siendo la regla”. Así se pronunció la concejala Ana Servidio, y en el mismo sentido lo hizo su par Angélica Lagunas.

En tanto Sguazzini explicó sobre el cupo de discapacidad y de veteranos de Malvinas, que se debatió en 2015, al tiempo que recordó que “el Municipio otorgó 1000 licencias hasta el momento, cuando según estudios de Movilidad Urbana, es una  licencia cada 700 habitantes”, por lo cual consideró que “debemos trabajar en la  creación de una normativa de fondo, para que no se considere a algunos por sobre otros y que no termine perjudicando el sistema de movilidad”.

Asimismo adelantó que “desde el Bloque del MPN vamos a pedir desarchivar expedientes sobre este pedido de los últimos seis años, y discutir una política para todo el sector”.

A propuesta de Bermúdez de que el lunes 22 de junio se vuelva a ingresar al orden del día el expediente, acordaron continuar debatiendo el tema.

En tanto, los Bloques MLDS y FIT Unidad decidieron unificar dos despachos sobre acceso a internet libre y gratuito, y de accesibilidad digital para estudiantes, en el contexto de la enseñanza virtual debido a la situación del COVID 19.

El nuevo despacho solicita al OEM “que garantice, a través de las áreas que correspondan, las medidas necesarias para garantizar el acceso a internet libre y gratuito con fines educativos para los estudiantes de establecimientos públicos en el ejido municipal”, y le solicita que inste al CPE en este mismo sentido, para beneficiar a estudiantes y docentes que no hayan podido realizar las clases virtuales por falta de instrumentos tecnológicos, que fue acompañado por cuatro firmas y proseguirá en comisión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail