LEGISLACIÓN: AVANZAN EN DESPACHOS DE CARA A LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA

Home / - Noticias - / LEGISLACIÓN: AVANZAN EN DESPACHOS DE CARA A LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA

Los ediles abordaron el Proyecto de Comunicación presentado por el FIT sobre el pedido de informe sobre las Aplicaciones de Delivery y acordaron incorporar en su tratamiento ítems que dan cuenta sobre manipulación de alimentos y bromatológica del servicio. El despacho contó con el acompañamiento de los ediles Cecilia Maletti (MLDS), Angélica Lagunas (FIT UNIDAD) y Ana Servidio (FDT), Jorgelina González (Juntos por el Cambio- UCR) y Marcelo Bermúdez (Juntos por el Cambio- PRO- SN).
Además, en comisión dieron tratamiento al Despacho de Proyecto de Comunicación del Bloque Frente Neuquino. El cual, decreta la caducidad del Permiso de uso y Ocupación Precaria otorgado al Rincón Club de Campo S.A, que contó con el acompañamiento de tres firmas.
Por otra parte, trataron el proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio- PRO Somos Neuquén que contempla la derogación de Ordenanzas y el ordenamiento de Digesto Municipal Legislativo. En ese sentido se aclaró que desde la presidencia ya se está trabajando al respecto y se habilitó la semana pasada una comisión que aborda la temática, que incluye la presencia de concejales y/o asesores junto al área legislativa del Concejo Deliberante.
En ese sentido, la presidenta Claudia Argumero, destacó que “es muy importante el trabajo que está llevando adelante el equipo de legislación. Para trabajar este proyecto es fundamental que el recurso humano que está al frente del Digesto participe activamente y que las y los concejales formen parte de este proceso”.
Además, Juan Luis Ousset, enfatizó en este hecho, ya que “es una obligación que está en cabeza de las y los concejales para mantener actualizado el Digesto”.
Por otro lado, en este mismo marco, el pasado viernes, la presidenta Argumero, dispuso mediante las Resoluciones 361/2020 y la 362/2020, la publicación de las Ordenanzas de alcance particular en el sitio Web Oficial de la institución, lo que deberá ser implementado en un plazo no mayor a los 60 días a partir del 3 de junio, fecha en la que se firmó la disposición. La Segunda Resolución firmada establece la publicación obligatoria en el sitio web, de los proyectos presentados por concejalas y concejales, ya sea de Ordenanza, Resolución, Declaración o Comunicación.
Además, en comisión trabajaron sobre el proyecto de Ordenanza, presentado por el Bloque MPN, que implica la adhesión a la celebración de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y reconocida por la Declaración de Estocolmo 2020 que proyecta la continuidad de las acciones para 2030/2050; con el firme objetivo de reducir la mortalidad vial. En este sentido, el expediente establece que cada año se declare la fecha para la «Semana Mundial de la Seguridad Vial” y/o se celebre el 10 de Junio como el «Día de la Seguridad Vial». El Órgano Ejecutivo Municipal coordinará acciones con organismos públicos, privados y Organizaciones intermedias de la sociedad, para el desarrollo de actividades gratuitas con objeto de capacitar, ejecutar actividades lúdicas, talleres y/o distribuir folletería, catálogos e infografías sobre consejos de seguridad vial. El despacho contó con el acompañamiento de las y los concejales Claudia Argumero (MPN), Marcelo Bermúdez, (Juntos por el Cambio- PRO- SN) José Luis Artaza (Juntos por el Cambio- NCN), Jorgelina González, (Juntos por el Cambio- UCR) y Cecilia Maletti (MLDS).
Además, en comisión dieron tratamiento al despacho presentado por el Bloque Juntos Por El Cambio-UCR quienes mediante Proyecto de Comunicación solicitan al Órgano Ejecutivo Municipal que se considere la habilitación paulatina, progresiva y segura de los deportes de índole recreativos individuales, tales como el tenis, paddle, running, remo, ciclismo, equitación, golf, atletismo, patín, o cualquier otra disciplina individual que se practique en espacios abiertos, siguiendo el protocolo de actuación que para esta situación oportunamente se está llevando adelante en otros rubros.
De acuerdo con la propuesta, la concejala Isabel Mosna explicó que “el gobierno de la provincia autorizó por decreto diversas actividades. Incluso, existen diferentes deportes y actividades físicas autorizadas ya sea al aire libre o en salones”. Además, la edil expresó que “Es importantísimo hacer mención, promocionar los protocolos que se deben cumplir y los cuidados y que nosotros como cuerpo, también hagamos hincapié en las medidas a tomar como así también la prioridad absoluta que deben tener los protocolos a cumplir en todas las áreas”.
Este expediente tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves y contó con el acompañamiento de Claudia Argumero (MPN), Jorgelina González, (Juntos por el Cambio- UCR), José Luis Artaza (Juntos por el Cambio- NCN), Angélica Lagunas (FIT UNIDAD) y Camilo Echevarría (FRIN).
También, sumaron el Proyecto de Comunicación, presentado por el Bloque FIT, que instase al Órgano Ejecutivo Municipal a requerir al Poder Ejecutivo Provincial que realice inspecciones en la empresa Neu- Sat SRL (Expreso Argentino) con respecto a la relación laboral de los trabajadores. Este despacho obtuvo tres firmas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail