Concejales trabajaron en las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General

Home / - Noticias - / Concejales trabajaron en las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General

Servicios Públicos 22-02-2016

La comisión de Servicios Públicos se reunió este lunes y emitió despacho de cuatro proyectos de comunicación, a fin de pedir informes o acciones al Ejecutivo.
Una comunicación solicita que el Ejecutivo proceda a retirar la basura, materiales y escombros del predio ubicado en las calles Tronador y Boerr del barrio Confluencia, con el objeto de mejoras las condiciones de higiene y salubridad del lugar.
En otro proyecto los ediles piden que se informen acciones a desarrollar en el trayecto comprendido entre el barrio Valentina Sur y el Balneario “Valentina”, con objeto de materializar la construcción de bicisendas o vías alternativas para el tránsito de peatones y ciclistas.
También se insta al ejecutivo a proceder a la limpieza de la Laguna del Barrio San Lorenzo Norte, ubicada en el Sector la Paz y Polideportivo, a fin de mejorar las condiciones de higiene y salubridad de ese lugar.
La última solicitud establece que en los términos establecido en la Ordenanza Nº 11840, se eleve un informe sobre lo actuado, planificado y el estado de avance y ejecución en cuanto al Plan de Consolidación de las veredas de la Ciudad de Neuquén y eliminación de las barreras arquitectónicas, de acuerdo a lo dispuesto en las Ordenanzas Nº 10301 y Nº 13145.
Participaron de la reunión la presidenta de la comisión, Laura Plaza (MPN), el secretario Luis Duran (NCN – PRO) y los concejales Francisco Sánchez (NCN – PRO), Santiago Montórfano (NCN – PRO), Fernando Schpoliansky (UNE – NQN Puede), Mercedes Lamarca (LdS), Pablo Bascuñán (MPN) y Juan Zingoni (MPN).
Además se reunió la Comisión de Legislación General, con asistencia perfecta de los ediles que la integran, su presidente, David Schlereth (NCN – PRO), secretaria, Andrea Ferracioli (MPN) y concejales Francisco Sánchez (NCN – PRO), Santiago Montórfano (NCN – PRO), Francisco Baggio (UNE – NQN PUEDE), Mercedes Lamarca (LdS), Karina Montecinos (ARI), Juan Patricio Zingoni (MPN) y Laura Plaza (MPN).
En la reunión, algunos concejales solicitaron continuar la discusión de proyectos de años anteriores. Entre ellos una iniciativa para garantizar la existencia de diferentes talles en comercios dedicados a indumentaria en la ciudad y otra iniciativa para regularizar por ordenanza los establecimientos de los rubros casa de masajes, salón de belleza y similares. Además se instó a retomar la solicitud del Colegio Médico Veterinario, referente a la ordenanza Nº 10005, de elaboración y comercialización de zoofármacos.

Legislación 22-2-2016

FacebookTwitterWhatsAppEmail