CONCEJALES TRATARON BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS EN TAXIS Y REMISES

Home / - Noticias - / CONCEJALES TRATARON BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS EN TAXIS Y REMISES

Los concejales que integran la comisión interna de Servicios Públicos adelantaron la reunión habitual de los lunes, para acompañar las actividades previstas por la Semana de la Mujer, y se reunieron esta mañana para abordar principalmente los temas del boleto estudiantil gratuito para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, y la implementación de cámaras de seguridad en taxis y remises.

 

Para tratar el primer tema, invitaron a integrantes de centros de estudiantes de la FUC, de la Escuela de Bellas Artes y de la Escuela Superior de Música de Neuquén, y también al subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, quien concurrió junto al equipo de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

 

Al término de la reunión, firmaron un despacho con un proyecto de ordenanza que fija el 100% en la gratuidad del boleto estudiantil.

 

La reunión se llevó a cabo en el salón “Dr. Jorge Olden Gorosito”, y escuchadas todas las partes, los concejales lograron también consensuar la elaboración de otro despacho que contemple las inquietudes planteadas por los estudiantes, a saber: ampliación de horario hasta las 0 horas; que se extienda el beneficio los días sábados, incluir los casos de estudiantes del interior que no tienen cambio de domicilio en Neuquén pero estudian en la ciudad, y los trasbordos.

 

Espinoza, informó que “ya se han inscripto 2277 nuevos ingresantes al sistema, que junto a los 7000 que renovaron, nos da cuenta de 10000 estudiantes. El año pasado se contabilizó 21 mil estudiantes “logueados” y este año, tal como lo manifestó el intendente Mariano Gaido, esperamos llegar a 30 mil”.

 

Respecto a la incorporación de cámaras y botón antipánico en taxis y remises, como método de disuasión en casos de inseguridad, se definió presentar un despacho en la sesión del jueves 12, para que tome estado parlamentario.

El presidente de la comisión interna de Servicios Públicos, Atilio Sguazzini Mazuel indicó que, “este tema tiene un consenso previo, porque es una situación que arrastramos del año pasado, que nace con el lamentable hecho que vivió (el taxista) Sánchez, y que generó una serie de reuniones con trabajadores del sector, el gobierno provincial y el municipal.  A la fecha teníamos en tratamiento un proyecto iniciado el año pasado, otra propuesta de algunos concejales y la enviada por el intendente Mariano Gaido, que apenas asumió firmó el convenio con el gobierno provincial, para que el monitoreo del botón de pánico lo realice en forma inmediata la Policía de la Provincia del Neuquén.

Estamos reflejando exactamente esto, habilitando el modelo de registro de cámaras para que se haga la licitación y que prontamente se cuente con este servicio en la ciudad”.

Acompañaron a Espinoza el Director General de Atención al Usuario, Ariel Pope, al Director General de SUBE, Fernando Said, Directora de Coordinación, Mariana Vilo y de la Jefatura de Programación, Lorena Pope.

FacebookTwitterWhatsAppEmail