Sanfilippo expuso sobre el presupuesto de Servicios Urbanos

Home / - Noticias - / Sanfilippo expuso sobre el presupuesto de Servicios Urbanos

La comisión de Hacienda recibió al secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, y a subsecretarios de esa área, quienes expusieron la ejecución del presupuesto 2012 de la secretaría y los números y metas para el ejercicio financiero 2013.

De la reunión participaron el presidente de la comisión de Hacienda Ariel Kogan (PJ), Luis Acuña, Hugo Riguetti y Osvaldo Llancafilo (MPN), Valeria Neculqueo (NCN), Anaí Guillem (CC-ARI), Teresa Rioseco (FyPN) y Marta Búffolo (UCR). Además asisitieron el secretario de Servicios Urbanos de la municipalidad, Sergio Sanfilippo, y los subsecretarios de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, de Limpieza Urbana y Espacios Verdes Gabriela Painevilu, de Obras y Mantenimiento Ruddy Muccio, de Servicios Ambientales, Juan Monteiro y el director municipal de Intervención Ambiental, Ignacio Massei.

En la reunión, Sanfilippo dijo que en la ejecución del presupuesto 2012 “se cumplieron la mayoría de las metas propuestadas” y detalló que se realizaron mejoras en los tres balnearios. “Pusimos en valor el área de señalamiento y comenzamos a colocar carcelería para dar orden y seguridad al tránsito, hicimos rampas, realizamos el mantenimiento de los edificios municipales intentando unificar los sistemas para facilitar las reparaciones a futuro, recuperamos camiones en desuso y compramos otros 16 vehículos que están por llegar”, explicó.

Respecto a los espacios verdes el secretario expresó que se sumaron 6 hectáreas y se incorporaron 300 luminarias, pero lamentó el vandalismo que hay en la ciudad. “Nos roban las bombas, los aspersores, los cables, rompen las luces, por eso es difícil mantener los espacios verdes lindos y seguros” dijo. “Sin embargo éste es el desafío para el 2013, incorporar 20 hectáreas de espacio verde», señaló.

Respecto al presupuesto de la secretaría para el ejercicio 2013, Sanfilippo dijo que se presento un presentó de 160 millones cuyas prioridades serán la iluminación, el sistema de semaforización, la campaña de bacheo, las rampas para discapacitados, las mejoras en el balneario Río Grande, la red de agua potable en la meseta y la incorporación de espacio verde en toda la ciudad.

En relación a algunos reclamos recibidos el funcionario explicó que los repuestos de los vehículos, como de algunas maquinarias o los mismos juegos para las plazas integradoras son de importación y la dificultad para adquirirlos a veces retrasa los trabajos. “Estuvimos 6 meses esperando los juegos integradores para las plazas, que se fabrican en Brasil y recién llegaron hace una semana, pero nuestra voluntad siempre fue cumplir con esta ordenanza”, señaló.

En la reunión, la edil Marta Búffolo dijo que “el trabajo de carcelería es muy bueno y ya se está notando en la ciudad”. Por otra parte la concejala solicitó que se ejecute un plan de “política mortuaria” porque “el cementerio no da abasto, hacen falta nichos y las maquinas crematorias se descomponen frecuentemente”.

Por su parte Teresa Rioseco expresó que el presupuesto que tiene la subsecretaría de Obras y Mantenimiento de 8,4 millones es muy bajo y no alcanza para hacer todo lo que los barrios necesitan por lo que anunció que solicitará que se incremente ese monto. También la concejala dijo que visitó el área de zoonosis y “me sorprendió gratamente que está en muy buenas condiciones de limpieza y se nota que se está trabajando bien en ese lugar”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment